Hoy, AT&T anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de EE.UU. a Venezuela han prohibido a DIRECTV Latinoamérica la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA. Tener estos canales en la programación de DIRECTV era un requerimiento del régimen venezolano para otorgar la licencia que le permitía a la operadora de TV satelital proporcionar el servicio de televisión por suscripción en Venezuela.

Debido a que es imposible que la unidad de DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EE.UU. sin ninguna participación o conocimiento previo del personal de DIRECTV de Venezuela.
La salida del operador se da de forma inmediata. Con esta decisión, la compañía deja atrás una historia de casi 26 años en ese país, donde contaba con un punto de retransmisión y un amplio portafolio de servicios dirigidos al mercado de Venezuela. DirecTV tenía, aproximadamente, 45% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela.
¿Qué pasa ahora con los suscriptores de DIRECTV Venezuela?

La empresa, a través de sus redes sociales, se hace eco de este comunicado emanado de AT&T en EE.UU. Da por cancelada todas las suscripciones de los usuarios en Venezuela y ofrece instrucciones a sus clientes sobre el proceso de reembolsos. Para los clientes que tengan saldo no utilizado, DIRECTV Venezuela pide seguir sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter. Por esas vías emitirán la información sobre la devolución de saldos.
Pero más allá de los reembolsos, la gran clientela de DIRECTV Venezuela deja de tener acceso a la televisión en un país donde la cobertura nacional de la televisión abierta, por ante, es deficiente.
Impacto en la televisión abierta
Los televidentes afectados en Venezuela no son solos los suscriptores de DIRECTV. Como dijimos, la precaria cobertura de la televisión abierta, paradójicamente estaba apoyada en DIRECTV. Muchas de las estaciones de transmisión lejanas de algunos canales de TV abierta, usaban un decodificador de DIRECTV para obtener la señal de la emisora matriz en Caracas. Esta solución era mucho menos costosa que tener enlaces de microondas. Ahora los habitantes de esas zonas remotas también se quedan sin televisión.
Comunicado original en inglés: AT&T cierra operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela
















31 Comentarios
Realmente Directv tenía maravillosos programas el cual nos ayudaba al llegar a nuestro hogar a de estresar nos de lo que pasábamos el día a día, realmente nos duele este cierre por que los programas que hay no dan la talla, no tiene calidad, animación, orientación, educación etc.….
Espero que este suceso se resuelva y regresen a nuestro hogar con todos su personal que trabajan y dan lo mejor por lo usuarios; mi gran Dios nos ayudara, ustedes regresan. Dios los bendiga a todos los trabajadores.
Soy una usuaria que tiene una gran fe.
Buenas tardes estimados soy trabajador o mejor dicho fui trabajador de DIRECTV Venezuela hasta el día de ayer por lo ya ocurrido que todos conocen. Agradecido a todos por sus palabras de aliento y solidaridad para mi y mis ejemplar familia llamada Directv xq así nos hacíamos llamar internamente un compañerismo y amistad sin duda para sacar este país adelante apesar de las cosas situación país. Pues llego lamentablemente el día que temiamos. La visita de Conatel para bajar la santa María de la torre Directv y el centro de transmisiones. Gracias totales a todos El único comentario que no comparto mucho pero respeto su opinión por la libertad de opinión es de la Sra Jenny Gutierrez. Esto no fue culpa de trump. Al Gobierno se le dio la opción de cambiar esos 2 canales por estar sus dueños sancionados por cuestiones legales. Por otros que ellos desearan igual de ámbito oficial. Pero dijeron que no. Que dejaban esos Canales o cancelaban la concesión. Y pues ya sabe lo que ocurrio. Agradecido feliz tarde. Esperemos volver a cada hogar venezolano. #DirectvVerloesVivirlo#
Gracias Ruben, por compartir esto con nosotros. Vendrán tiempos mejores!!!
Gracias hermano excelente programa. Que sigan los Éxitos
De verdad que está gente de Maduro se dio un tiro en el pie, cómo va aplicar esa medida llena de soberbia por apoyar a dos canales que primero perdieron credibilidad y segundo nadie ve, y dicho sea de paso ahora menos van a ver porque utilizaban la señal de DirecTV para poder transmitir al resto del país, cómo quedan 600 hogares de venezolanos que se quedaron sin empleo, de verdad ellos no piensan en las consecuencias que actos producen, son unos verdaderos irresponsables!
Es triste y lamentable que se haya ido una buena programación como lo fue DirecTV. Desde niño siempre quise tenerla en mi casa y ahora despues que la pude disfrutar desde hace 7 años que me la instalaron fue la mejor programación que todos los Venezolanos disfrutábamos en casa. Fue lo mejor que teníamos en nuestras casas. De mi parte le doy las gracias a DirecTV por su gran trabajo en equipo que nos dio una gran Felicidad en medio de esta situación que estamos pasando a nivel mundial
Es muy lamentable lo sucedido, pero asi como estados unidos saca del aire a esta televisora, porque no hace lo mismo y saca de Venezuela a estos forajidos, no puede ser que por no aceptar, a 2 canales que de paso nadie ve, quedamos tantos suscriptores sin señal, EEUU ataquen de una vez que esperan que nos maten a nosotros, no tenemos agua luz gas gasolina y que esperan ATAQUEN a estos narcos
gracias directv espero vuelvan pronto quedamos en el aire buenio eso es lo que este gobierno quiere que no tengamos acceso a nada y nos dominen como exclavos ahora nose que aremos pero esperamos que directv vuelva a nuestro pais nuevamente gracias saludos
gracias directv por darle a mis hijas lo mejor en programacion de tv satelital esperamos regresen pronto porque no hay mal que dure 100 años ni cuerpo q lo resista fuerz vzla.
ME DUELE SABER QUE UNA EMPRESA TAN EFECIENTE CON UN PERSONAL DE ATENCION DE PRIMERA CALIDAD SEA GOLPEADO POR UN GOBIERNO TAN MEDIOCRE COMO EL Q TENEMOS EN ESTE MOMENTO EN VENEZUELA ME CAYO DE SORPRESA YA QUE ERA EL UNICO MEDDIO Q TENIAN MIS NIÑOS PARA VER ALGO DIFERENTE EN LA TELEVISION PERO ES BUENO PARA AQUELLOS Q NO QUIEREN ABRIR LOS OJOS TODABIA ESTA MEDIDA GOLPEA A TODOS LOS USUARIOS LO QUE SI LE AGRADECERIA A MI DIRECTV ES QUE SI EN ALGUN MOMENTO VEN LA POSIBILIDADA DE REGRESASAR TOMEN EN CUENTA A LOS USUARIOS Y CLIENTES . LES DESEO LO MEJOR
Muy lamentable este hecho. Los niños serán muy afectados .. pues su programación les encantaba. Gracias por su excelente servicio.
para mi era mi único entretenimiento como hago yo quiero mi señal hasta cuando vamos a soportar este gobierno nadie hace nada por favor no nos dejen sin eso mis nietos se entretiene con sus comiquitas y no tiene la cupa apenas tiene 3 añitos y ome meses
y como quedamos con todos los que teniamos saldo tienen q reenvolsarlo
SIEMPRE Y POR MUCHOS AÑOS DE SU SERVICIOS EXCELENTE GRACIAS, MUCHAS GRACIAS Y NO HAY OTRO CABLE COMO DIRECTV. Y BUENO DIOS PERMITA PODAMOS DISFRUTAR MUY PRONTO DE OTRA VÌA PERO CON DIRECTV… COSA DE LA VIDA, LA VIDA RESPONDERÀ A SU TIEMPO. DIOS LES BENDIGA.
Gracias directiva por sus servicios espero qu é pronto nos vuelvan a prestar el servicio ya que en Venezuela lo estrañaremo sufriremos su partida ya que más nunca veré la televisión por que los canales del gobierno me dan dolor de cabeza ya que me estresan por lo cara de tabla que es este gobierno
La verdad que da lastima que la empresa privada, sea afectado por las politicas erradas de un gobierno populista, totalitario, nepotismo como el aqui en venezuela que no existan libertades individuales siempre en el contecto de la ley y constitucion, saliendo de estos diablos seremos libres de hacer lo que nos de la gana pero respetando nuestras leyes y constitucion y que seamos productivos y preparados para sacar a nuestro pais de esta desgracia socialista y comunistas.
Que verguenza, por culpa del gobierno y de estos dos canales, glovovision y pdvsa NOS QUEDAMOS SIN TELEVISION. uNA VICTORIA MAS DE ESTE GOBIERNO QUE ACABA CON TODO LO BUENO POR SU TERQUEDAD DE METER SUS CANALES EN LA PROGRAMACION DE DIRECTV.
Que lastima, por culpa de estos dos canales y del gobierno nos quedaqmos sin television satelital
Gracias directv por tantos dias de buena programacion lastima que no se pusieron deacuerdo los involucrados y se perdio esta senal
LO QUE NOS FALTABA. SIN AGUA, SIN EFECTIVO, SIN COMIDA Y AHORA SIN DIRECTV. LAS OTRAS TELEVISORAS DE CABLE, SE VAN APROVECHAR DE ESTO Y VAN A ESPECULAR SIN CONTROL.
Estamos siendo agredidos caprichosamente de distintas maneras, cuando no es este nefasto régimen , son los intereses de cualquier tipo, no falta una estúpida excusa para jodernos. Otsugua
Que triste esta desicion porque realmente es una alternativa esperemos que puedan solucionar esta situacion porque de verdad a sido un duro golpe yo por lo menos tenia 15 años con el servicio gracias por informarnos atte GRACIAS.
siempre digo que todo tipo de sanciones que se haga en contar del regimen o gobierno, como le llamen, no los afecta mucho, afecta es a los venezolanos en general, al de a pie y al de la clase media, ellos siguen igual y muchas veces mas bien se benefician de algunas sanciones, deberian de reunirse los politicos y estudiar bien que tipo de aplicaciones hacer y cuales no.
Estimados, la realidad verdadera es que nos quedamos Sin País, ya Venezuela no existe y ya desde hace años, somos un estado forajido, un Narco Estado Terrorista, una guarida de delincuentes. Somos una colonia de una isla, de los chulos de los castro y ahora ademas de sussecuaces, guerrilla, narcos, iranies, chinos, colectivos y para colmo traidores a la patria de ambos lados.
gracias por mantenernos informados y que nuestros niños tuvieran una programacion para ellos, por favor cuando podamos tener nuevamente directv le agradeceria reflexionar en estos dias de cuarentena era la unica opcion que teniamos para no volvernos locos con esta crisis.
y la cosa es que nos quedamos sin alternativas ?
hasta cuando nos siguen golpeando, pero bueno solo queda darles las gracias a DIRECTV por sus servicios prestados todo este tiempo de verdad GRACIAS….
Hoy, AT&T anunció que ha cerrado sus operaciones de DIRECTV en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del gobierno de EE.UU. a Venezuela han prohibido a DIRECTV Latinoamérica la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA. Tener estos canales en la programación de DIRECTV era un requerimiento del régimen venezolano para otorgar la licencia que le permitía a la operadora de TV satelital proporcionar el servicio de televisión por suscripción en Venezuela.
Encuentra más detalles en https://altadensidad.com/att-cierra-operaciones-de-directv-en-venezuela/
ME parece que debieron tomar otras medidas, fue algo que tomo de sorpresa a todos los usuarios y contábamos con canales que nos mantenían al tanto de la información veraz que sucedía dentro y fuera del territorio venezolano, que triste esta situación!!
No deberían cerrarlo, este medio nos mantenía informado de lo que sucedía dentro y fuera de nuestro país, gracias por sus excelentes trabajo familia de Directv. espero que vuelvan a nuestro país.
no estoy de acuerdo hasta cuando trum, me parece una falta de respeto