• Inicio
  • Apps
  • Ayuda
  • TV
  • Buscar…

Aumenta 40% uso de datos en la red Digitel durante contingencia COVID-19



marzo 23, 2020

Desde la operadora venezolana Digitel aseguran que atienden este aumento del consumo de datos gracias a los trabajos de modernización de su red para soportar la creciente demanda de datos que viene exigiendo el mercado. Esa preparación ha permitido que la red mantenga sus estándares de funcionamiento aún con un incremento exponencial de alrededor de 40% en el consumo de sus usuarios durante estos días donde el llamado es a quedarse en casa durante contingencia COVID-19.

Aumenta 40% uso de datos en la red Digitel durante contingencia COVID-19
Aumenta 40% uso de datos en la red Digitel durante contingencia COVID-19

A propósito de la alta demanda de datos que están experimentando los clientes 412 durante estos días de contingencia, Digitel hace frente a esta situación gracias a que desde 2019 y durante lo que va de 2020 ha llevado a cabo un plan para el mejoramiento de su plataforma que incluye la modernización de celdas, la redistribución del espectro disponible y la ampliación de su huella 4G LTE.

El consumo, que ha experimentado un aumento de al menos un 40% en promedio, ha sido atendido gracias a que desde el año pasado se realizaron cambios en más de 200 estaciones, permitiendo que zonas como Zulia, Falcón y el Distrito Capital, pudieran triplicar la velocidad de conexión con hasta 150 megabits por segundo, y ampliar la conexión a hasta 7 mil usuarios en simultáneo en comparación con las estaciones anteriores. Al tiempo que se extendió la cobertura de la red 4G LTE, con la instalación de más de 100 nodos en zonas donde no se contaba con este servicio, mejorando la comunicación y transmisión de datos de sus habitantes.

Este año la operadora inició la siguiente fase del mejoramiento de su infraestructura, con la colocación de más de 80 estaciones de los 300 nuevos sitios que permitirán pasar de un 60% a 75% de cobertura de cuarta generación en todo el país, así como también con la modernización de 200 sitios de la infraestructura ya instalada en Centro y Centro Occidente.

Digitel reafirma el compromiso con sus clientes, manteniendo el foco en su estrategia de ofrecer la mejor red de datos para acceder a contenidos y servicios donde quiera que se encuentren, más aún en estos momentos, cuando las comunicaciones resultan indispensables para todos.

¡Comparte ahora!

3G, 4G, Anuncio, Infraestructura, Redes, Telecomunicaciones, Venezuela    coronavirus, digitel
← “Banesco Ve” nueva versión de la banca móvil Banesco (app anterior deja de funcionar)
Liberan 1,4 millones de libros para pasar la cuarentena →
NordVPN






[+] YouTube

SUSCRIBETE

¡Suscríbete a nuestro canal!

Transmite video en vivo como un profesional usando las redes celulares. Descubre cómo con LiveU. Reportando desde casa, cubriendo eventos deportivos o acontecimientos en pleno desarrollo, usa la mejor forma de comunicar las últimas noticias que tu comunidad necesita.

[+] Para buscar

En Alta Densidad usamos NordVPN

[+] Recientes

  • La audición: ese sentido que solo valoramos cuando lo perdemos
  • Las 5 mejores VPN para navegar por internet sin bloqueos ni censura [+Video]
  • 5 funciones de teléfonos inteligentes útiles ¿para quién?
  • Dell actualiza familia de laptops Latitude: elegantes y con Intel Core de 13.ª generación
  • 15 accesorios que todo teléfono móvil necesita
  • Xiaomi renueva los dispositivos portátiles Redmi Watch 3, Smart Band 2 y Buds 4 Lite
  • Xiaomi lanza nueva serie Redmi Note 12: precios y especificaciones
  • Movistar Venezuela incrementa hasta 3 veces la velocidad en 4G+ con Carrier Aggregation
  • Nueva máquina de pruebas Pirelli somete neumáticos a velocidades de hasta 500 km/h
  • Llega nueva versión beta pública de HarmonyOS 3 para Huawei Mate 10, serie P20 y más

[+] Popular

Amazon android Android 10 Android 11 apple asus CES coronavirus criptomoneda criptomonedas digitel ESET facebook filtraciones Filtración gmail google google play Huawei IA Instagram Intel ipad iphone kaspersky Kaspersky Lab Lenovo LG LiveU Microsoft Motorola NASA nokia Oppo ransomware redmi samsung Samsung Galaxy snapdragon sony twitter WhatsApp Windows 10 Xiaomi youtube
  • Inicio
  • Apps
    • WhatsApp
    • Android
    • iOS
    • Windows
    • MacOS
  • Alerta
    • Seguridad
  • e-Boletín: GRATIS
  • Buscar…
  • Nuevo
    • Smartphone
    • PC
    • TV
  • Favoritos
  • Ayuda
    • Test de velocidad GRATIS
  • Juegos
    • Móvil
    • Xbox
    • PS
    • Nintendo
  • Me gusta
    • Autos
    • Cine
    • Música
    • Turismo
  • Video
    • AltaDensidad.TV
  • Audio
    • Podcast
    • iVoox
    • Apple Podcasts
    • Spotify
  • +Info
    • Horarios
    • Contacto
    • Prensa
    • Publicidad
    • Grupo WhatsApp
    • Youtube
    • Twitter
    • Instagram
    • Facebook
    • RSS
    • Política de privacidad
Alta Densidad® y Disco Duro® son producciones de Carlos José Monzón ©1999-2023 | Contacto: info@altadensidad.com

EvoLve theme by Theme4Press  •  Powered by WordPress Alta Densidad
Tecnología inteligente @discoduro

¡Comparte ahora!
Ir a la versión móvil