Casi 19.000 de ellos en español. Si está atrapado en su hogar como resultado de la pandemia de COVID-19, Internet Archive, la organización dedicada a guardar copias de los contenidos de la World Wide Web para evitar que se pierdan en el futuro, tiene buenas noticias. Se ha dado el paso de suspender las listas de espera de libros en su biblioteca de préstamos, para que pueda obtener acceso inmediato a ellos. Hay más de 1,4 millones de títulos disponibles para leer, y se agregan más regularmente.

El archivo de Internet explica: Para abordar nuestra necesidad mundial e inmediata sin precedentes de acceso a materiales de lectura e investigación, a partir de hoy, 24 de marzo de 2020, el Archivo de Internet suspenderá las listas de espera para los 1,4 millones (y crecientes) libros en nuestra biblioteca de préstamos mediante la creación de una Biblioteca Nacional de Emergencia para servir a los estudiantes desplazados de la nación. Esta suspensión se extenderá hasta el 30 de junio de 2020 o el final de la emergencia nacional de EE. UU., lo que ocurra más tarde.
La Biblioteca Nacional de Emergencia incluye todos los libros de Phillips Academy Andover y Marygrove College, y gran parte de las colecciones de la Universidad de Trent, así como más de un millón de otros títulos donados de otras bibliotecas a lectores de todo el mundo.
Brewster Kahle, Bibliotecario Digital del Archivo de Internet dijo:
«El sistema de bibliotecas, debido a nuestra emergencia nacional, está llegando a ayudar a aquellos que se ven obligados a aprender en casa». «Este era nuestro sueño para que la Internet original cobrara vida: la Biblioteca al alcance de todos».
A pesar de que la colección reunida está vinculada a la Emergencia Nacional de EE. UU., los estudiantes de todo el mundo también pueden acceder a todos los libros que se ofrecen.
Y si te preguntas por el idioma te diremos que la gran mayoría de los libros disponibles en esta iniciativa están escritos en el idioma de Shakespeare, pero que aún así 18.979 de ellos están en español, 25.964 en chino, 22.726 en francés, 13.121 en alemán, etc.
Puede buscar y pedir prestados libros de la Biblioteca Nacional de Emergencia aquí.