Un avión experimental con energía solar capaz de transmitir internet a la Tierra está listo para despegar. El avión no tripulado, llamado Hawk 30, es el producto de una asociación cerrada entre Softbank y AeroVironment, una compañía aeroespacial estadounidense. La empresa conjunta está orientada a ofrecer conectividad 5G e Internet de las cosas desde los cielos.

Un acuerdo firmado entre la NASA y las dos compañías en noviembre sugiere que el Hawk 30 podría despegar del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de California a principios de esta semana, informa IEEE Spectrum. El acuerdo implica una serie de vuelos de prueba de hasta aproximadamente 3 kilómetros durante los próximos tres meses.
Con un solo «volador», el Hawk 30 está diseñado como muchos de los otros drones solares de alto vuelo que AeroVironment ha construido para la NASA en las últimas dos décadas. Diez motores eléctricos llevarán el drone a una altitud operativa de aproximadamente 20 kilómetros, según los documentos presentados ante la Administración Federal de Aviación y la Comisión de Bolsa y Valores.
Origen: El avión no tripulado de SoftBank podría dispensar 5G desde los cielos | Tendencias digitales
[+] Videos de nuestro canal de YouTube