Y lo hacen en la nueva versión de la app móvil de esta entidad financiera. Recordar combinaciones eternas de números que deben ser cambiados -por seguridad- cada ciertos meses no es misión nada sencilla. Y, como solución perfecta para olvidarnos de las passwords, parece que la biometría se consolida como la alternativa por excelencia.
El uso de las huellas dactilares como mecanismo de identificación ya se viene usando en los últimos años, pero hacía falta otro mecanismo de control biométrico para garantizar la completa seguridad del proceso. Mastercard y otras firmas del sector han explorado con toda clase de parámetros de nuestro cuerpo (como el pulso cardíaco o el reconocimiento facial), pero parece que el gato al agua se lo ha llevado el iris de nuestros ojos.
Al menos, se trata de la tecnología incluida en el primer producto comercial que llega al mercado español. BBVA ha incluido el reconocimiento por iris en su app de banca móvil. Lo hará implementando la solución de gestión de identidades Samsung Pass, basada en la tecnología FIDO (Fast Identity Online), que libera al usuario de tener que escribir identificadores y contraseñas para iniciar sesión.
Origen: Reconocimiento biométrico con el iris: lo nuevo de la banca móvil…
[+] Videos de nuestro canal de YouTube