La compra de productos de segunda mano a través de aplicaciones online como Ebay o Wallapop tiene impuestos. En concreto, el comprador tiene que pagar un 4% por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP). Así lo ha destacado el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, este jueves. «El comercio online no puede ser diferente de lo que han sido las transacciones comerciales normales», ha asegurado a los medios tras intervenir en la inauguración de las jornadas tributarias Reaf-Regaf, porque «las transacciones comerciales se gravan en España».
También lo recoge una consulta vinculante de una contribuyente a la Dirección General de Tributos fechada el 22 de agosto de este año. La ciudadana quería saber si vender cualquier producto online exigía tributar.
«Si se entiende que la venta de objetos usados la realizan como particulares y no como empresarios ni profesionales en el ejercicio de su actividad, como operación no sujeta al IVA, debe considerarse, en todo caso, como transmisión gravada por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (…) de un 4%», explica el organismo de Hacienda.
Sigue leyendo: Si compras en aplicaciones como Wallapop o Ebay tienes que pagar un 4% en impuestos
[+] Videos de nuestro canal de YouTube