Xiaomi nos sorprende con una bicicleta de montaña llamada Qicycle XC650 que se conecta al móvil y es que, a diferencia de otras bicicletas, la nueva bici de montaña de Xiaomi tiene unas características que la hacen inteligente. La compañía busca siempre darle “la vuelta” a sus productos para hacerlos más modernos y conectados, siendo ese uno de sus principales atractivos.
En su interior encontramos tanto un slot para tarjeta SIM GSM como chips AGPS, que permite en combinación de LBS + GPS + AGPS posicionar nuestra bicicleta en caso de pérdida o robo, así como también poder conocer la ruta que hemos seguido con ella. En el caso de que la bicicleta se aleje una determinada distancia de nuestro móvil, sonará una alarma a través de la aplicación. El margen de error en la ubicación es de entre 5 y 10 metros.
Por tanto, no es necesario estar configurando el diámetro de la rueda para conocer con precisión la distancia recorrida, sino que directamente lo podemos consultar en nuestro móvil una vez acabemos la ruta. También se irá acumulando la distancia total que recorramos con la bicicleta. Para nutrir el GPS la bicicleta cuenta con una batería de 2.600 mAh, con una duración de 30 horas de uso. Para cargarla podemos enchufarla a la corriente o simplemente usar una batería externa. El tiempo de carga es de 4 horas a 5V/1A.
Sigue leyendo: Xiaomi lanza una bicicleta de montaña inteligente con GPS y batería