Ford Smart Mobility es un novedoso proyecto que busca transformar nuestro entendimiento de movilidad más allá del automóvil como lo conocemos y usamos hoy. Una transformación que abordará un cambio del vehículo tradicional por el eléctrico, los carros autónomos y la conectividad pero también la llegada de aplicaciones que nos harán la vida más sencilla gracias la inteligencia colectiva que no proporciona la Big Data.
En la búsqueda de este objetivo, Ford presentó su más reciente proyecto englobado dentro de su plan Smart Mobility: dos nuevas bicicletas eléctricas conectadas para disminuir la congestión del tráfico en las grandes ciudades y reducir los niveles de contaminación.
Estas bicicletas tienen un motor eléctrico de 200 vatios de potencia y una batería que ofrece 9 amperios por hora que asiste al pedaleo hasta los 25 km/h.
En cuanto a la navegación aunque no tienen pantalla, gracias a la compatibilidad con teléfonos inteligentes el manubrio nos indicará mediante vibraciones si tenemos que girar.
Y por último, su planificador de ruta inteligente permite al GPS calcular la ruta teniendo en cuenta cuando la bicicleta puede introducirse en el transporte público con el objetivo de ahorrar tiempo.