[Video] Hoy en el Lanzamiento Caliente te presentamos la Pentax WG3, una cámara digital pensada para resistir todo lo que se supone que no debe resistir una cámara. Se puede decir que la han preparado para todo tipo de abusos, pero sin renunciar a una buena calidad de imagen. Aseguran que soporta caídas desde dos metros de altura, pisotones de hasta 100 kilogramos, inmersiones en el agua hasta 14 metros de profundidad y temperaturas de diez grados bajo cero.
Pensada para sufrir. Llama la atención el zoom óptico, de cuatro aumentos, porque normalmente en las cámaras de aventura que solemos ver en el mercado, esta opción no suele aparecer. Es difícil crear un objetivo con zoom óptico en estas cámaras, ya que el cuerpo está sellado por completo para evitar la entrada de agua u otros elementos. Cuenta con un sensor de 16 megapíxeles que cubre de sobra las necesidades de cualquier aficionado.
La Pentax WG3 puede grabar vídeo en calidad Full HD a 30 cuadros por segundo. La cámara cuenta con un flash integrado aunque se supone que va ahaber que utilizarlo poco, ya que con una sensibilidad que alcanza los 6.400 ISO, significa que se pueden tomar fotos con poca luz sin necesidad de utilizar el flash. No obstante, en estos valores, la calidad de la imagen se resiente bastante por la aparición del ruido de imagen. Su precio en Europa ronda los 300 euros. Por permitirnos tomar fotos y videos en condiciones extremas la cámara Pentax WG3 es otro Lanzamiento Caliente de Alta Densidad.













