Además de los algoritmos que observan a través del lente en busca de delincuentes, también algunos empleados del gigante de e-commerce han tenido acceso a las transmisiones en vivo de los clientes. Ring proporcionó a su equipo de investigación y desarrollo con sede en Ucrania un acceso prácticamente ilimitado a una carpeta del servicio de almacenamiento en la nube S3 de Amazon que contenía cada video creado por cada una de sus cámaras de vigilancia en todo el mundo, aseguraron personas familiarizadas con las prácticas de la compañía a The Intercept.

Estos archivos con los videos de los clientes podrían haber sido fácilmente descargados y compartidos por dichos empleados. Según una de las fuentes del mismo medio, cuando se proporcionó el acceso al equipo de Ucrania, los archivos de video no estaban encriptados. Además, el equipo de Ucrania recibió una base de datos que vinculaba cada archivo de video con su respectivo cliente de la compañía.
El problema no termina ahí. La misma fuente asegura que, al mismo tiempo, los ejecutivos e ingenieros de los Estados Unidos proporcionaron acceso al portal de video de soporte técnico de la compañía, por lo que pudieron ver transmisiones en vivo durante 24 horas del día de las cámaras de algunos clientes, sin importar si necesitaban acceso a estos videos para su trabajo.
Sigue leyendo: El problema de la privacidad con las cámaras Ring de Amazon
[+] Videos de nuestro canal de YouTube