El nuevo reporte “Evolución de la Oferta de Canales HD en Latinoamérica” publicado por Dataxis revela que Brasil tiene la mayor cantidad de clientes HD entre los siete mercados más grandes de la región – representa el 63,5% del total – seguido por México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.
La investigación de Dataxis también identificó 196 canales HD con programación que llega activamente a sus espectadores. De ellos, 149 canales eran distribuidos exclusivamente a través de redes de TV paga, mientras que los otros 47 eran canales FTA HD domésticos que estaban disponibles en los paquetes HD de TV paga.
El reporte también identifica un total de 74 operadores de TV paga con una oferta HD hasta julio de 2014, liderado por Argentina con 18 operadores HD; seguido por Brasil con 17; México tiene 13; Chile cuenta con 11; Colombia con seis; mientras que Venezuela y Perú tienen cinco y cuatro respectivamente.
via Los canales HD ganan la preferencia en Latinoamérica : Portinos.