Debido al impacto del coronavirus en todo el mundo y tras el conteo de bajas de empresas como Adobe, AJA, Avid, EVS, Imagine Products, MRMC, Nikon, Ross Video, Tvu Networks, Western Digital, Zaxcom… finalmente este miércoles la National Association of Broadcasters ha optado por suspender la celebración de NAB Show 2020 prevista entre el 17 y el 22 de abril en Las Vegas.

NAB Show 2020 es una gran feria mundial dirigida a profesionales y estudiantes de radiodifusión, entretenimientos, noticias y distribución de contenidos. El presidente y CEO de la National Association of Broadcasters (NAB), Gordon Smith, ha emitido un comunicado en el que asegura que «en el interés de abordar las preocupaciones de salud y seguridad de nuestros interesados y en consulta con los socios de toda la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, hemos decidido no seguir adelante con el NAB Show en abril. Actualmente estamos considerando una serie de alternativas potenciales para crear la mejor experiencia posible para nuestra comunidad».
No fue una decisión fácil
La primera edición de NAB se remonta a 1923. La feria se celebró a lo largo de este siglo en numerosas ciudades como Washington DC, Chicago, Nueva York, Atlantic City, Dallas, Cleveland, Cincinnati, Los Angeles, Houston, San Francisco, St. Louis, White Sulfur Springs, West Baden Springs. En 1991 se trasladó a Las Vegas (Nevada) donde se celebra anualmente con la presencia de más de 100.000 profesionales procedentes de 161 países y más de 1.800 expositores.
E3: Coronavirus no es juego
Otro evento cancelado por culpa del coronavirus. Febrero estuvo marcado por la cancelación del Mobile World Congress y, hoy mismo la noticias de NAB 2020. Ahora le ha tocado a los videojuegos, con la cancelación del E3 2020.
Cada año desde 1995 se celebra el E3, la Electronic Entertainment Expo que lleva unas cuantas ediciones anclada en Los Ángeles y celebrándose en junio. Es una de las mayores ferias de videojuegos (junto a la Gamescom de agosto) y la utilizada tradicionalmente por las compañías para mostrar las novedades y el futuro de los videojuegos.
Sin embargo, a raíz de la cancelación de eventos cercanos al E3, como el Google I/O, y la cuarentena de Los Ángeles de la que nos enteramos hace unos días, muchas voces precipitaban la cancelación del E3. Al final, así ha sido.
La organización acaba de confirmar que el E3 se cancela debido al coronavirus. Es una prioridad mantener la seguridad y un riesgo, estando la situación como está, organizar los miles de viajes de todas las partes del mundo. Sin embargo, sí habrá E3 online, ya que cada compañía tiene que mostrar sus novedades. Al final, es un escaparate inmenso.
Origen: El coronavirus obliga a la suspensión de NAB 2020
Con información adicional de: E3, la feria de videojuegos más importante del año, se cancela