Donald Trump anunció la suspensión de todos los vuelos desde Estados Unidos y Europa durante un periodo de 30 días, una medida extraordinaria que entrará en vigor a partir de la medianoche del viernes 13 de marzo, como parte de los nuevos esfuerzos que está haciendo su gobierno para frenar la expansión de la epidemia de coronavirus.

Imagen por Drop of Light vía Shutterstock
El jefe de la Casa Blanca dijo que la suspensión no afectará a los vuelos entre su país y el Reino Unido y también ha adelantado que habrá «ciertas excepciones» para aquellos estadounidenses que se hayan sometido «a las revisiones correspondientes», sin ofrecer más detalles.
El presidente ha justificado las nuevas restricciones aéreas, que se aplicarán también a todos los vuelos de carga, para evitar que entren nuevos casos a Estados Unidos, después de asegurar que los países de la Unión Europea no bloquearon a su debido momento los viajes con China para frenar la propagación del Covid-19.
Esta decisión fue tomada horas después de que la Organización Mundial de la Salud clasificara al coronavirus como una pandemia. 114 países se ven afectados de un total de 193, principalmente en el hemisferio norte. Desde su aparición en diciembre de 2019, el coronavirus ha causado más de 121.000 infecciones y más de 4.300 víctimas. Ahora la OMS tendrá el poder de emitir directivas y enviar equipos a los países más afectados (respetando la soberanía), como ya lo ha hecho en China, Italia e Irán. También podrá tomar nuevas medidas (en parte ya lo está haciendo) para fluidificar la entrega de los países más afectados a los centros de salud, como las máscaras.
Origen: ELMUNDO















