La agencia estatal china Xinhua ha incorporado un presentador de noticias virtual basado en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático a su equipo de trabajo, el cual es capaz de leer textos de la misma forma que un periodista humano, con la apariencia, expresiones faciales y voz de una persona real. La voz del presentador se ha modelado a partir de la voz de un presentador real, y es capaz de «aprender de videos transmitidos en directo por sí mismo», ha resaltado la agencia, además de leer textos «tan naturalmente como un presentador de noticias profesional», debido a la tecnología de aprendizaje automático, como explican en South China Morning Post.

El presentador virtual «se ha convertido en un miembro del equipo de informes de la agencia de noticias Xinhua», ha explicado la agencia al medio citado, donde ofrece «información acreditada, oportuna y precisa tanto en chino como inglés». Para Xinhua, la aplicación de la tecnología de Inteligencia Artificial tiene «perspectivas interminables» y según recoge el medio citado, ya que permitirá crear rápidamente informes de noticias de última hora con el objetivo de mejorar tanto la calidad como la puntualidad de esos escritos.
South China Morning Post ha informado de que los presentadores virtuales ya se encuentran disponibles en las plataformas móviles y de Internet de Xinhua, así como en su página web de televisión ‘online’ y en la cuenta pública del servicio de mensajería móvil WeChat.
Origen: La agencia china Xinhua incorpora un presentador virtual a su plantilla de trabajadores















