China usa desde hace varios años drones con forma de pájaro para vigilar a la población de distintas regiones del país, como parte del programa Dove de pájaros espías, que ha desarrollado drones con aspecto de paloma que imitan el 90% de los movimientos de estos animales, que pueden pasar inadvertidos para los humanos y que son utilizados por la policía para vigilar al menos cinco regiones distintas del país, y entre cuyos fines se encuentra el control de la población musulmana de Sinkiang.
Estos drones paloma imitan el 90% de los movimientos característicos del animal, incluyendo su aleteo en el aire, para lo que cuentan con un par de cigüeñales que rotan movidos por un motor eléctrico, mientras que las alas pueden deformarse un poco mientras se mueven, para generar impulso y estabilidad. Estos dispositivos pueden pasar desapercibidos a los humanos desde el suelo.
Cada paloma robótica pesa 200 gramos, tiene una envergadura de 50 centímetros y pueden volar a velocidades de hasta 40 km/h durante un máximo de treinta minutos. Además, cuenta con una cámara de alta definición que mantiene las imágenes estables gracias a un software especial, e integra antena GPS, sistema de control de vuelo y conexión de datos con capacidad de conexión a satélite.
Sigue leyendo: China utiliza drones con forma de paloma para vigilar la población de varias regiones del país
[+] Videos de nuestro canal de YouTube