Investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad Pompeu Fabra han creado un generador de pulsos de alta tensión con el objetivo de destruir tumores sólidos. El fenómeno es conocido con el nombre de “electroporación irreversible”. Lo que se buscaría principalmente con este novedoso tratamiento sería el de dar de lado a la quimioterapia y radioterapia, cuyos efectos secundarios son realmente desagradables para los pacientes con cáncer: vómitos, falta de apetito, caída de cabello, cansancio extremo…
Por el momento el generador se ha probado probado con éxito en estudios “in vivo”, demostrando su capacidad para destruir grandes volúmenes de tejido.
Las investigaciones contra el cáncer están teniendo avances significativos, pero no van todo lo rápido que nos gustaría. En este sentido la quimio y la radio siguen siendo los tratamientos más extendidos y habituales para tratar la enfermedad, a pesar de sus temibles efectos secundarios. Es muy probable que en un tiempo queden en el olvido y dejen de emplearse. Algunos hospitales, de hecho, prefieren emplear otros tratamientos menos agresivos, según tipo de cáncer y avance del mismo. Uno de los últimos descubrimientos consiste en un generador de pulsos de alta tensión, que ocasiona la muerte de las células cancerosas.
Origen: Científicos españoles crean un equipo que destruye los tumores – tuexperto.com
[+] Videos de nuestro canal de YouTube