Hurtigruten, un operador de cruceros noruego, tiene previsto utilizar un combustible denominado biogás licuado (LBG, por sus siglas en inglés) y producido a través de peces muertos y otros residuos orgánicos, según un informe oficial de la empresa. La compañía planea invertir más de 850 millones de dólares en la creación de la línea de cruceros «más ecológica del mundo» y al introducir el biogás como combustible para los cruceros, Hurtigruten será la primera compañía que alimenta a los buques con combustibles fósiles», afirmó Skjeldam, quien subrayó que el objetivo principal de la empresa es reducir las emisiones.
Para 2021, la empresa noruega planea operar al menos seis de sus naves utilizando LBG, gas natural licuado y paquetes de baterías. «Lo que otros ven como un problema, nosotros lo vemos como un recurso y una solución.
«El norte de Europa y Noruega, que tiene grandes sectores de pesca y silvicultura que producen un volumen constante de desechos orgánicos, tienen una oportunidad única de convertirse en el líder mundial en producción de biogás», declaró el director ejecutivo de la empresa, Daniel Skjeldam.
Origen: ¿Algo huele mal? Compañía noruega propulsará sus cruceros con peces muertos (vídeo) – Sputnik Mundo