El streaming de audio y video es una cosa fabulosa, pero hay quienes prefieren seguir descargando sus películas, sus series, y sus discos de música, y guardarlos en el disco duro para tener acceso a ellos cuando queremos, aún si no hay conexión a Internet. Varios programas han surgido que hacen las veces de centro multimedia para organizar todo de forma bonita y sencilla, pero pocos o ninguno son tan perfectos como Plex.
Si bien hay varios dispositivos que hacen lo mismo que el Chromecast, como el Roku o el Apple TV. El dispositivo de Google es el más pequeño, simple y barato. Así que lo hemos elegido por economía. Y si bien hay varias apps que hacen lo que hace Plex, lo hemos elegido por tener la mejor interfaz, ser el más fácil de configurar, con las mejores funciones extra, y además el más bonito.
Cuando tu Chromecast esté listo y conectado a la red WiFi, es el momento de descargar dos cosas imprescindibles: Google Cast para Chrome y Plex Media Server.
El Plex Media Server nos sirve para convertir a nuestra computadora en un servidor donde vamos a guardar nuestro contenido para enviar el Chromecast, la extensión de Google Cast para Chrome nos va a permitir hacer cast de lo que tengamos en Plex. Es decir, que podamos ver en nuestro TV con el Chromecast, cualquier cosa guardada en una carpeta de nuestra PC.
Origen: Cómo crear un centro multimedia con Plex y un Chromecast.