Nos hemos centrado en desinfectar y lavarnos las manos innumerables veces al día. Sin embargo, la mayoría de nosotros hemos olvidado al teléfono inteligente. Desinfectar el teléfono móvil es definitivamente una buena idea. Este inseparable compañero, en muchos sentidos, es como una placa de Petri para cientos de virus, incluido Covid-19. El peligros es que el equipo está contacto frecuente con nuestras palmas y rostros para no solo hacer y recibir llamadas, sino también para responder mensajes y correos electrónicos.

Imagen vía Depositphotos
De hecho, un estudio realizado por la firma de investigación Dscout descubrió que, en un grupo de 94 personas, la persona promedio tocaba su teléfono más de 2.600 veces por día.
Si bien suena un poco alarmista, puede que no esté completamente equivocado decir que su teléfono es probablemente una de las mayores amenazas para usted en estos tiempos de Covid-19.
Cifras según el Seattle Times
Un teléfono promedio está cubierto de gérmenes: 25.127 bacterias por pulgada cuadrada, para ser precisos. Si bien el número puede verse mal, un vistazo rápido a otros informes que explican cómo su teléfono inteligente contiene más bacterias que su asiento de inodoro promedio solo resalta cuán grave es la amenaza que puede ser el teléfono inteligente inocuo en estos tiempos extraños en los que vivimos hoy.
Pero si aún no está preocupado, un reciente estudio realizado por la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, según sus siglas en inglés), señala que el virus puede sobrevivir durante 28 días en superficies lisas como el vidrio que se encuentra en las pantallas de los teléfonos móviles y en los billetes de plástico y papel, cuando se mantiene a 20 grados centígrados y en la oscuridad. Son condiciones de laboratorio pero fácilmente replicables en la vida cotidiana.
¿Cómo puedes limpiar tu teléfono?
Pero no se preocupe si se siente incómodo y visiblemente asustado mientras lee esto en la pantalla de su teléfono inteligente. Hay varios pasos que puede seguir para asegurarse de que su teléfono inteligente esté libre de Covid-19 al igual que sus manos santificadas.
De acuerdo con el Journal of Hospital Infection, el nuevo coronavirus se puede inactivar eficientemente mediante procedimientos de desinfección de superficie con etanol al 6271%. Peróxido de hidrógeno al 0,5% o hipoclorito de sodio al 0,1% en 1 minuto.
En palabras más simples, la pantalla de su teléfono se puede desinfectar con una solución a base de alcohol. Sin embargo, hay una ligera trampa aquí.
El alcohol no es bueno para la pantalla de su teléfono. O al menos no todos los paneles. Esto se debe a que frotar su teléfono con alcohol u otros productos químicos agresivos puede dañar fácilmente el revestimiento externo de su teléfono para protegerlo de huellas dactilares y manchas.
Ejemplo de Apple que sugiere que cualquiera de sus productos puede limpiarse con alcohol isopropílico al 70 por ciento. También ha recomendado las toallitas Clorox para limpiar los teléfonos.
Sin embargo, aconseja precaución al hacerlo. La compañía ha instado a los usuarios a que no expongan la pantalla de su teléfono a nada abrasivo, por ejemplo, jabón. También ha instado a los usuarios a no limpiar excesivamente sus pantallas para evitar dañar la pantalla o terminal.
Otra opción para la limpieza diaria es invertir en una luz UV. Se afirma que este método mata el 99,99% de los gérmenes y bacterias. Sin embargo, no hay información oficial sobre si la luz ultravioleta mata esta cepa particular del coronavirus.