La pandemia cambió nuestra manera habitual de interrelacionarnos. El contacto cara a cara ha sido sustituido en gran medida por videollamadas o videoconferencias en el ámbito laboral, educativo y hasta social. Con tanto de nuestra vida pasando dentro de un monitor de computadora, poder grabar la pantalla en momentos clave es una ventaja que podemos aprovechar.

Poder ver y volver a ver una clase magistral de la universidad. Revisar una importante reunión del trabajo. Guardar esa videollamada grupal de tu cumpleaños. Grabar la partida del videojuego donde tu participación fue casi sobrenatural. En el mundo actual que vivimos las posibilidades son infinitas y para todas necesitas una grabadora de pantalla.
Grabador de pantalla gratuito
iTop Screen Recorder es un grabador gratuito que con un solo clic te permite capturar el contenido del monitor de computadora. Con esta herramienta todo en uno puedes grabar y editar cualquier área de tu pantalla. Durante una reunión de zoom, por ejemplo, puedes optar por grabar solo la imagen del anfitrión o de un asistente en particular.
Además ofrece tiempo de grabación ilimitado, registra videos HD sin retrasos y hasta puede capturar en 4K desde el monitor. Lo mejor de todo es que es gratis y está disponible para Windows 11, 10, 8 y 7.
Sin compromisos de instalación
Si por razones justificadas de seguridad, prefieres no instalar programas desconocidos en tu PC, iTop Screen Recorder ofrece una versión de grabadora de pantalla en línea.
Online Screen Recorder simplifica las tareas de grabación de pantalla sin necesidad de descargar software ni instalar complementos. Puedes activar la grabación de pantalla en línea con unos pocos clics y luego guardar el video. Sin embargo, el grabador de pantalla en línea tiene sus límites de tiempo, edición y formatos. Si deseas crear grabaciones de video más largas con funciones integrales, iTop Screen Recorder puede ser tu mejor opción.
Cómo grabar la reunión de zoom con audio
Muchas plataformas de contenido audiovisual como Netflix, AppleTV y hasta Zoom, bloquean la opción de grabar la pantalla por temas de privacidad o derechos de autor. Para grabar en Zoom, por ejemplo, necesitas tener permiso del anfitrión. Si no lo tienes, saber cómo grabar la reunión de zoom sin permiso de forma gratuita es sin duda un buen truco.
Uno de los propósitos de grabar Zoom sin permiso es poder volver a ver el video cuando quieras. Sin embargo, algunos programas de grabación de pantalla de PC solo graban imágenes sin audio. Con iTop Screen Recorder, puede grabar sonidos e imágenes en Zoom para poder escuchar los puntos principales de reuniones, conferencias, seminarios web y más.
Con postproducción incluida
Después de grabar la pantalla, iTop Screen Recorder también proporciona herramientas para editar tus videos grabados, con funciones básicas y prácticas, fáciles de usar. Luego puedes guardar el vídeo en formatos de archivo comunes como MP4, AVI, FLV o GIF. También puedes salvar solo el audio en MP3, AAC o AC3.
Además, puedes agregar subtítulos a las grabaciones de vídeo de la pantalla. Compartir también es fácil, ya que con iTop Screen Recorder puedes subir tus grabaciones de vídeo a YouTube, Facebook, Vimeo, Instagram, Google Drive y Dropbox con un solo clic dentro del mismo software.