Hace unos días, el videoclip Upside Down & Inside Out, del grupo OK Go, se hizo viral. Al ver el video parece natural su popularidad, porque el grupo lo grabó todo simulado condiciones de microgravedad gracias a un vuelo parabólico.
Obviamente, no todo se hizo en una toma, sino en dos diaras durante toda una semana, porque el número de parábolas es limitado en cada ascensión (debido a la falta de combustible) y, sobre todo, porque la microgravedad no llega y se va de golpe, sino gradualmente.
En el siguiente vídeo, explican cómo lo consiguieron:
La banda tardó aproximadamente tres meses en planear todo lo necesario, para después trasladarse el Centro de Entrenamiento Cosmonauta en Rusia, donde por tres semanas hicieron 21 vuelos, 15 parábolas para lograr la gravedad cero, para un total de dos horas y 15 minutos flotando en el aire.
Origen: El videoclip en caída libre de OK Go: ¿cómo se hizo?














