Son muchas las personas que califican el período del verano como su estación favorita, pero en verano dormimos peor debido al aumento de las temperaturas, el clima bochornoso y la humedad nocturna, factores que propician que demos vueltas y vueltas en la cama intentando conciliar el sueño sin éxito, sintiendo angustia o ansiedad y agudizando los problemas de insomnio, algo que sufren especialmente segmentos más sensibles de la población como las embarazadas, las personas mayores o los niños.
Claves para dormir mejor con calor:
- Ventilación adecuada: Debes garantizar el confort térmico ideal manteniendo fresca la habitación, ya que sin una adecuada ventilación la atmósfera se hace densa, pesada y bochornosa. En los días de mucho calor te recomendamos tener las ventanas cerradas y bajar las persianas para evitar que entre el calor, ventilando la estancia únicamente durante las primeras horas de la mañana y tras ponerse el sol.
- Elige tejidos transpirables: Es importante que las sábanas y la ropa de cama esté elaborada a base de lino o algodón, un material más ligero, transpirable y que contribuye a reducir la humedad. En cuanto al pijama, utiliza uno fino y ligero para que tu piel respire.
- Cena sana y ligera: Debes cenar al menos dos horas antes de dormir y desdeñar comidas pesadas y copiosas como la carne, el queso o las salsas.
Sigue leyendo: 11 consejos para dormir bien cuando hace calor