La aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, Conviasa, iniciará vuelos a Italia próximamente, para cubrir la demanda nacional de boletos, informó este martes el ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol.
“Conviasa ya introdujo todas las solicitudes ante la autoridad aeronáutica a nivel de Cancillería para volar a Italia”, precisó Graterol en entrevista para el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.
Detalló que Conviasa ofrecerá siete vuelos a la semana: cinco para Roma, capital de Italia, y dos para Milán.
Explicó que con esta nueva ruta el Gobierno nacional cubrirá la demanda que dejó la aerolínea Alitalia, que cesó sus operaciones en el país.
La aerolínea italiana Alitalia indicó haber suspendido sus vuelos a la capital venezolana porque la ruta ya no era rentable, señaló AFP.
En un comunicado, Alitalia precisa que «debido a la crítica situación de la tasa de cambio que se mantiene en Venezuela y que hace que no sean rentables esos vuelos, la compañía decidió suspender temporalmente la ruta Roma-Caracas a partir del 2 de junio».
Para cubrir la nueva ruta, “el presidente Maduro autorizó la adquisición de dos aviones Airbus 330-300, es lo último en tecnología aeronáutica”, agregó Graterol.
YVKE Mundial / AVN / AFP