Un comienzo lleno de problemas para Disney +, la plataforma de transmisión de video Walt Disney, lanzada el pasado 12 de noviembre en los Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos. Después de reunir más de 10 millones de suscriptores unas horas después del lanzamiento, el servicio tuvo varios problemas técnicos debido al gran flujo de usuarios que intentaban acceder.

Varios usuarios se han quejado inmediatamente de la presencia de algunas ineficiencias y problemas técnicos. Muchos usuarios no han podido acceder a la transmisión en línea de los videos de sus series de televisión favoritas o de la película que querían ver. Y entre los muchos, alguien también declaró que no podía acceder a su perfil. Esto se debió a que los piratas informáticos los expulsaron de las cuentas, cambiando sus credenciales y bloqueando efectivamente a sus legítimos propietarios.
Perfiles a la venta en la web oscura
Según ZdNet, los perfiles violados están a la venta en la web oscura para cifras que oscilan entre 3 y 11 dólares. Piratas informáticos encontraron la información de inicio de sesión de algunos usuarios y cambiaron sus credenciales al no permitir que el propietario legítimo inicie sesión con su cuenta comprada regularmente. Los perfiles se pusieron a la venta en un foro de piratería unas horas después del lanzamiento del servicio.
Disney minimiza
Disney afirma tomar muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos del usuario «y no hay indicios de una violación de seguridad en Disney +». «Lo más probable es que los incidentes» – dijo la compañía, «ocurrieron» como resultado de un individuo no autorizado que reutilizó la combinación de correo electrónico / contraseña de un cliente recopilada durante incidentes de seguridad anteriores».
Origen: Disney +, el anti Netflix después de una semana violado por hackers
[+] Videos de nuestro canal de YouTube