Microsoft ha publicado un comunicado en el que anuncian que a partir del 1 de mayo entrarán en vigor nuevas reglas para utilizar algunos servicios de la compañía. Uno de los puntos más destacables exige que no se emplee lenguaje ofensivo en Skype y Xbox Live.
Aquellos que infrinjan estas políticas podrían acabar con la cuenta cerrada o suspendida. También se ha indicado que no se permiten «actividades fraudulentas» ni el material relacionado con la «pornografía, desnudez, bestialidad, violencia gráfica o actividades delictivas». También se prohíbe el envío de spam o cualquier acción ilegal o que perjudique a niños.
Todos los servicios de Microsoft se verán afectados por el cambio de condiciones, incluyendo a Xbox Live, Xbox Game Pass, Xbox Live Gold, Xbox Music, Xbox Store, Skype, Blizzard y Office.
En el caso específico de Xbox Live, las conductas prohibidas abarcan el acoso a otros usuarios, actividades fraudulentas y hasta hacer trampas. Las sanciones serán aplicadas, ya sea suspensión o cierre definitivo de una cuenta, pese a que tenga una suscripción de Xbox Live Gold o dinero en la cuenta.
«La infracción del código de conducta en el marco de los servicios de Xbox puede derivar en la suspensión o la prohibición de la participación en tales servicios, lo que incluye la pérdida de las licencias de contenido, del tiempo correspondiente a la suscripción a Xbox Gold y del saldo de la cuenta Microsoft asociado a la cuenta en cuestión».
Sigue leyendo: Microsoft ha anunciado un cambio en sus políticas que prohíbe el «lenguaje ofensivo»
[+] Videos de nuestro canal de YouTube