Los tiempos cambian, las modas van y vienen, los gustos varían… ¡todo se transforma! Hay ciertas cosas, no obstante, que permanecen inalterables en el tiempo; una de ellas es el concepto de hogar. Nuestra casa, grande o pequeña, es el lugar donde nos sentimos a gusto, es nuestro refugio y nuestro amparo, el lugar donde reponemos fuerzas y podemos disfrutar de lo que más nos guste. ¿Por qué no utilizar los avances de los tiempos para mejorarla? Esa es la intención del estilo hi-tech: utilizar la tecnología para mejorar las prestaciones de los espacios y hacerlos más funcionales.

Es cierto que la tecnología cuesta, pero para modernizar nuestro hogar no es imprescindible hacer una reforma integral, con unos pocos cambios lo podemos actualizar y con el código promocional MediaMarkt gastarás menos de lo que estás imaginando.
Pero empecemos por el principio, ¿qué es el hi-tech?
Es un estilo de decoración surgido en los años 70 en el que la tecnología es protagonista. Busca un ambiente limpio, sencillo, funcional y con cierto aire industrial. Para ello emplea y combina materiales de construcción, colores neutros y tecnología, mucha tecnología.
¿Cómo aplicar el hi-tech en tu casa?
El estilo hi-tech apuesta por el hogar inteligente, donde primen la eficiencia energética, los materiales reciclados y la sostenibilidad. En este sentido es clave la domótica, muy útil para regular la iluminación, bajar las persianas, programar el termostato o los electrodomésticos, de modo que podamos controlar el consumo y manipularlos incluso desde o el Smartphone.
Estas son sus claves y los mejores dispositivos para lograr un hogar inteligente:
- Iluminación: utiliza luces LED en toda la casa, aprovecha para integrarlas en el techo y en la pared para aportar innovación y consumo eficiente. Puedes lograr un ambiente más futurista con plafones de formas inusuales o integrando las luces en el techo y las paredes. Introduce la domótica para encender y apagar las luces cuando y como quieras, cambiarlas de color o de intensidad. Además de crear distintos ambientes, te ayudará a ahorrar en la factura de la luz.
- Altavoces inteligentes: ocupan poco espacio pero su potencia es enorme. Podrás crear un sonido envolvente, que te transporte a otros lugares, que genere distintas sensaciones… e igualmente los podrás manipular y programar gracias a la domótica.
- Sensores inalámbricos: estos sensores detectan si una ventana o puerta están abiertos y se conectan con la policía si entra un intruso. Tu hogar será más seguro.
- Electrodomésticos de última generación: también inteligentes y preparados para un consumo controlado.
- Purificadores inteligentes: también programables para purificar el aire de tu casa.
- Estores inteligentes: que se suben y bajan con un mando a distancia.
- Un gran televisor como protagonista: tu salón adquirirá de inmediato un aire tecnológico.
Consejos decorativos
- Prueba en hacer un murete de obra, que sirva de separador de ambientes y sobre él pon una colchoneta y cojines, si es bajo, o utilízalo como estantería, si es más alto.
- Hazte con alguna estantería metálica, más propia de un almacén, y ponla en el salón o el pasillo. Verás que todo el ambiente cambia de aspecto.
- Utiliza los tonos neutros, blancos, negros y grises para las paredes, que deberán ser lisas.
- Procura decorar con muebles funcionales, evitando los adornos y detalles innecesarios.
- Emplea tuberías como toalleros, cajas para guardar enseres, objetos reciclados y de segunda mano, especialmente aquellos más cercanos al ámbito industrial y dales un uso casero.
- Busca crear espacios limpios, por ejemplo, con los electrodomésticos integrados. Una superficie lisa esconde, detrás de paneles, electrodomésticos, armarios… el resultado es un ambiente limpio y ordenado.
Y ahora que ya conoces el hi-tech, ¿por dónde vas a empezar?
[+] Videos de nuestro canal de YouTube