El cohete Falcon 9 de Space X con la Crew Dragon de 4,9 metros, despegó de la legendaria plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, con destino a la estación espacial internacional, en la primera fase de una misión de prueba crucial para el retorno de los vuelos tripulados desde territorio estadounidense, ocho años después de la retirada de las naves espaciales de la NASA.
No hay astronautas a bordo, sino un títere inspirado por el teniente Ripley, interpretado por Sigourney Weaver en la serie de películas «Alien». El objetivo es llegar a la Estación Espacial Internacional y, dentro de seis días, regresar a la Tierra.
Elon Musk, el multimillonario propietario de Space X, minutos antes de que despegara el cohete, «tuiteó» una imagen del interior de la cápsula, en la que se ve a sí mismo. Claramente el maniquí en la silla al mando y preparado para la extraordinaria misión.
Si la prueba se realiza sin problemas, la NASA planea poner a dos astronautas a bordo del barco para finales de año. Para SpaceX, volar es un hito porque el empresario sudafricano quiere llevar turistas al espacio.
La rampa de lanzamiento fue la legendaria desde la cual partieron las misiones Apolo a la Luna en los años 60 y 70.
Origen: Lanciata la navetta SpaceX-Nasa con a a bordo un fantoccio ispirato ad «Alien»
[+] Videos de nuestro canal de YouTube