Suponiendo que no se trate de un engaño para robar nuestros rostros, una misteriosa compañía de robótica del Reino Unido tiene una propuesta inusual de dinero fácil. Quiere pagarle a alguien 125.000 dólares a cambio de los derechos de usar su rostro en su nueva línea de robótica humanoide. ¿Crees que tienes la cara de la que están hechos los robots? Entonces puede ser exactamente lo que supuestamente está buscando la startup Geomiq. Debes renunciar a los derechos de autor y un día verás tu cara en un ejército de robots humanoides.

Imagen por VAlex vía Shutterstock
La búsqueda de estrellas llegó a través de una publicación de blog de la compañía a principios de este mes. Geomiq no es el cerebro detrás de la operación, según la publicación, pero trabajará en nombre de un cliente misterioso que busca una cara «amable y amigable» para sus robots. «Hace unas semanas, una compañía de robótica se nos acercó para preguntarnos si podíamos ayudarlo con los toques finales de un robot humanoide de última generación en el que ha estado trabajando», escribió la compañía. «Los detalles del proyecto son escasos debido a un acuerdo de confidencialidad que hemos firmado con el diseñador y sus inversores, pero esto es lo que sabemos». Si bien los detalles son ajustados, sabemos que existe la posibilidad de que dicha cara se produzca en masa en miles de robots.
En términos del cliente, poco se reveló fuera del hecho de que la empresa tiene fondos privados y ha tomado inversiones de capitalistas de riesgo y un fondo en Shanghai.
El robot está destinado a funcionar como un «amigo virtual» para las personas mayores, por lo que es muy probable que este cliente trabaje en el campo de la medicina. El proyecto ha estado en marcha durante cinco años y se espera que entre en producción el próximo año.
¿En cuanto al secretismo?
La compañía en cuestión dijo que quiere el anonimato debido a la naturaleza del producto. Pero el robot pronto estará «fácilmente disponible» para el público, y la compañía cree que esta campaña creará cierta expectación antes del lanzamiento oficial.
La buena noticia: si su cara está realmente seleccionada, al menos tendrá información completa sobre los detalles. Pero no será contactado si no es elegido.
«Sabemos que esta es una solicitud extremadamente única, y firmar las licencias en su cara es potencialmente una decisión extremadamente grande», escribió Geomiq en la publicación del blog.
En serio.
Si todavía está interesado, puede enviar un correo electrónico con una foto de su cara a faces@geomiq.com
Origen: Robots humanoides | Rostros humanos en cuerpos de robots