Con sus resultados financieros lastrados por el Galaxy Note 7 y enfrentada a un mercado informático cada vez más duro de roer, Samsung negocia la venta de su división de ordenadores personales a Lenovo. Así lo afirma el diario económico surcoreano The Bell, que asegura haber confirmado el establecimiento de conversaciones en este sentido.
Según expertos consultados por la publicación, el coste de la operación estaría situado en torno al billón de wones, unos 805 millones de euros al cambio.
La división informática de Samsung ha creado algunos productos sumamente interesantes durante los últimos años, pero nadie salvo el fabricante sabe a ciencia cierta el valor real de este departamento.
https://www.youtube.com/watch?v=NZs6uQYNg14
Lo que parece claro es que sus ventas no consiguen levantar el vuelo por más que se empeña la compañía, que en 2014 dejó de vender sus ordenadores portátiles en Europa. La tibia acogida del público y unos beneficios insuficientes tuvieron la culpa. Tal vez por eso las conversaciones están llevando su tiempo, y es que The Bell asegura que ambas empresas negocian la operación desde hace meses.
Origen: Samsung estaría negociando la venta de su división informática a Lenovo
[+] Videos de nuestro canal de YouTube