No piensen que es por el tema de las explosiones, aunque tal vez también. Una de las primeras medidas para garantizar la seguridad de Donald Trump ha sido sustituir su anterior móvil, un Samsung Galaxy, por otro modelo cifrado. Pese a que el nuevo presidente de Estados Unidos asumirá la oficial @POTUS, previsiblemente esta será gestionada por su gabinete de comunicación, y hemos sabido que no piensa renunciar a su perfil personal en la red social de microblogging.
Aunque de lo que sí va a tener que desprenderse es del terminal desde el que solía tuitear, un Samsung Galaxy que los servicios secretos estadounidense le han requerido por cuestiones de seguridad. En su lugar le han facilitado un modelo cuyo fabricante se desconoce pero que ha sido cifrado y aprobado por las misma autoridades.
Obama utilizó al principio de su mandato un BlackBerry modificado, que después fue sustituido por un iPhone, también convenientemente protegido. Ahora es una incógnita el modelo que sustituirá el teléfono del nuevo presidente, aunque medios estadounidense apuntan a que también será de Apple. Trump también ha cambiado su número de teléfono para proteger mejor su privacidad y seguridad.
Origen: Donald Trump sustituirá su Samsung Galaxy por seguridad