Si bien Yamaha no se ha movido rápidamente hacia la electrificación de su gama de motocicletas y scooters optando por una estrategia un poco más conservadora, ahora tiene la intención de revertir seriamente la tendencia. Pero ahora la marca japonesa lanza su primera moto eléctrica ligera, la e-Vino. Es una pequeña scooter tipo Vespa, y está rigurosamente diseñada para viajes cortos debido a su tamaño y muy modesta autonomía.

La moto pesa solo 68 kilogramos en vacío, pero con la inserción de la batería de 500 Wh alcanza los 74 kilogramos. También es posible insertar una segunda batería para duplicar la autonomía por carga única. Es muy probable que los compradores vayan a adquirirla de inmediato, dado que la autonomía con batería única se detiene en 29 kilómetros (58 km en configuración doble). También hay que decir que la autonomía se ha calculado de una forma especialmente optimista: estamos hablando de una distancia de 30 km / h con un pasajero de 55 kilogramos. En el caso de que esté viajando en una zona extraurbana a velocidades más altas y el conductor pese mucho más que la masa que se tiene en cuenta, la autonomía podría disminuir considerablemente.
Para uso urbano
Evidentemente, la e-Vino está diseñada para uso urbano. Quizás 58 kilómetros antes de detenerse para recargar la batería pueden ser más que suficientes para muchas personas. La carga de 0 a 100 por ciento puede tardar hasta tres horas, lo que no es demasiado corto para un módulo tan pequeño. Para quienes carguen el scooter en casa durante la noche no habrá problemas. Muy interesante es el hecho de que las baterías, al ser pequeñas y ligeras, se pueden desconectar del scooter y recargar por separado a través de un enchufe común y una fuente de alimentación especial. Para estudiantes y oficinistas es un regalo del cielo.
En cuanto a la potencia del motor, las especificaciones hablan de 580W continuos y 1.200W pico. Estamos ante unas cifras de bicis casi eléctricas, pero el impulso de 30 segundos a 1.200W garantiza la superación de subidas empinadas sin demasiados problemas y empuja la e-Vino hasta 44 km / h. El precio para Estados Unidos se ha fijado en 2.280 dólares.
Origen: Yamaha ha anunciado su elegante Vespa totalmente eléctrica