El video marketing en las redes sociales definitivamente está funcionando y se está convirtiendo en una gran herramienta de ventas. En Twitter, por ejemplo, los videos tienen 6 veces más probabilidades de ser retuiteados que una foto. Facebook dice que diariamente son cargados unos 8 mil millones de videos. En Instagram, cada día, 500 millones de personas revisan las “Historias”. YouTube, por supuesto, es el rey. La plataforma de Google recibe unas 500 horas de video nuevo cada minuto, y diariamente son vistos mil millones de horas de contenido audiovisual.

Hay muchas formas de hacer videos para promocionar tu empresa y mejorar su reputación, incluidos testimonios, comerciales, tutoriales, entrevistas, videoblogs, demos y presentaciones de productos. Estas opciones tan variadas tienen algo en común: para todas necesitas un buen software de edición de video. Los programas profesionales de edición son una buena opción, pero siguen siendo caros y requieren de una curva de aprendizaje alta para dominarlos. Hoy vamos a reseñar posiblemente el mejor editor de video gratis y en línea.
Edición de video inteligente
InVideo asegura tener el primer software de edición de video inteligente del mundo, que permite a cualquiera hacer, en pocos minutos, clips audiovisuales como un profesional.
Usando inteligencia artificial, InVideo te sugiere mejoras en tiempo real y un asistente de autocorrección gráfica, evita que cometas errores de diseño. IVA o “Video Asistente Inteligente” por su siglas en inglés, te hará sugerencias que incluyen las opciones de fuentes de letras adecuadas, animaciones, paletas de color y más.
Por ejemplo, el asistente vigila que todo el texto en la pantalla sea legible, evitando que tengas letras de color claro sobre un fondo claro. También garantiza que el texto sea «comprensible», es decir, que no haya demasiadas palabras en la pantalla y que el tiempo de permanencia te deje leerlas cómodamente.
Plantillas y biblioteca de medios
Con una interfaz de arrastrar y soltar, simple e intuitiva, InVideo pone a tu disposición una biblioteca de más de 1200 plantillas prefabricadas a partir de las cuales los usuarios pueden crear videos en menos de 10 minutos. Ofrece además acceso una biblioteca de medios con más de un millón de videos, fotos y música que puedes usar, libres de derechos de autor. También permite cargar tus propios archivos audiovisuales como videos, locuciones o elementos gráficos.
Puedes agregar un logotipo y usando los “ajustes preestablecidos de marca” podrás insertarlo en cada escena de forma predeterminada si así lo deseas. También crea automáticamente un clip final que incluye tu logo y el de las redes sociales que elijas. La opción de “ajustes preestablecidos de marca” además te sugiere automáticamente los colores para los textos y fondo de tu video basándose en los tonos de tu logotipo.
Soporte y precio
Además, al editar con InVideo no estarás solo. Si tienes dudas o consultas, la plataforma cuenta con un sistema de soporte vía chat que atiende las 24 horas, los 7 días de las semana.
La plataforma funciona con un modelo de suscripción. El precio de InVideo comienza en los 10 dólares al mes. Como dijimos, también hay una versión gratuita que puedes usar libremente si no te molestan las marcas de agua. Los videos resultantes pueden ser optimizados para Facebook, Instagram, YouTube y otras plataformas.
Comienza ya a editar como un profesional con InVideo. Registrate ahora mismo gratis en: https://invideo.io?ref=altadensidad
Si te animas por una de las suscripciones, aprovecha este código de descuento InVideo especial de 25%: ALTA25