El inbound marketing es una metodología muy de moda en la actualidad. La mayoría de empresas lo utilizan puesto que genera un mayor tráfico de usuarios y aumenta sus bases de datos, así que si quieres hacer crecer tu negocio exponencialmente, te conviene leer este artículo con atención para que tu estrategia publicitaria tenga un mayor éxito.

Vamos a facilitarte algunos ejemplos de inbound marketing con casos reales de grandes firmas para que entiendas mejor sus beneficios.
El primer caso práctico es el de la franquicia Starbucks. Esta empresa ha conseguido desde hace bastantes años encandilar a sus clientes vendiendo una experiencia única a la hora de tomar un café. Fueron pioneros en poner los nombres de los usuarios en sus tazas. Esta idea resultó crucial para que muchos usuarios colgaran fotos de la marca en las redes sociales. Tan sencillo como eso. Starbucks apela a los sentimientos de los clientes y les invita a que disfruten de su producto y lo compartan con sus amistades.
La marca de higiene bucal Listerine creó una campaña llamada “reto Listerine 21 días”. En esta publicidad retaba a sus clientes a participar en un concurso con múltiples actividades durante veintiún días. Los usuarios tenían que colgar videos, realizar juegos y encuestas (entre otras cosas) y publicarlo en sus redes sociales. Al ganador le ofrecieron una limpieza bucal gratis y una tarjeta de crédito con cincuenta euros. Al margen de que los clientes les hicieron publicidad gratis en las redes sociales, con esta campaña de inbound marketing, la base de datos de Listerine aumentó exponencialmente. Además, consiguió crear un compromiso de marca con sus clientes y fidelizarlos.
La importancia de generar contenido de valor
La reconocida marca de medicamentos Bayer, creó una campaña llamada “Diabetes Care” que conectaba a usuarios interesados en conocer cuidados relacionados con la diabetes. Mediante la creación de contenidos de valor consiguió atraer usuarios y transformarlos en clientes potenciales. Muchas personas que padecen esta enfermedad se han podido beneficiar leyendo los consejos que Bayer ofrece a sus lectores de forma gratuita.
Otras empresas como la conocida marca deportiva Adidas, han creado aplicaciones de móvil gratuitas que ayudan a los usuarios. En este caso concreto, la marca creó una app basada en un entrenador personal que ofrece una amplia variedad de entrenamientos a quien la utilice. Esta aplicación guarda tu progreso deportivo, ofreciendo además la posibilidad de publicar tus logros en las redes sociales. Con esto se consigue que los propios clientes y usuarios hagan publicidad gratuita de tu marca, al margen de fidelizar y aumentar tu branding.
La empresa digital Airbnb, que ofrece alquiler de viviendas particulares para viajeros, ha desarrollado una estrategia de inbound marketing muy interesante mediante el mailing. Cada vez que un usuario de esta marca se registra en su página web; la empresa le envía un email personalizado con información relevante conforme a los destinos solicitados por el cliente ayudándole a elegir donde alojarse, ofrecerle propuestas diversas de gastronomía, ocio, cultura, etc de forma más económica.
Si todavía no habías barajado la idea de aplicar el inbound marketing en tu empresa, esperamos haberte ayudado a decidirte con estos ejemplos prácticos. Si no se te ocurren ideas para generar contenidos atractivos para tus futuros clientes potenciales, te recomendamos que te dejes asesorar por expertos.