La Oficina del Parlamento Europeo en España ha desmentido que Europa vaya a prohibir los kebabs. Además, confirma la ausencia de fosfatos en estos tipos de carne. La Oficina del Parlamento Europeo en España, a través de su cuenta de Twitter, ha desmentido la posibilidad de que Europa prohíba los kebabs.
Según la información publicada en la red social, el uso general de fosfatos como aditivos en la carne ya está prohibido en Europa. Debido a esto, los kebabs (tanto de cordero, como de pollo o ternera) consumidos en todas las ciudades europeas ya están libres de ellos.
Lo que se propuso desde la Cámara Europea el pasado martes es que, debido a que no existen evidencias científicas que relacionen directamente el uso de fosfatos con riesgos para la salud, algunos de estos fosfatos pasen a ser legales en Europa.
Ahora se espera una nueva votación por parte del pleno de la Eurocámara. Entre el 11 y el 14 de diciembre, este examinará nuevamente la propuesta de la Comisión Europea y votará si se permiten o no el uso de fosfatos en el sector alimenticio.
Sigue leyendo: Tranquilo, el kebab no va a ser prohibido en Europa