Además de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk también es el CEO de Neuralink. Neuralink es una marca de tecnología que busca crear algún tipo de interfaz entre una computadora y el cerebro. Respecto al avance del implante de chip cerebral, Elon Musk ha hecho algunas declaraciones contundentes. Según la última promesa de Musk, las pruebas de Neuralink con humanos comenzarán en unos seis meses. Sin embargo, esta no es la primera vez que Musk hace tales promesas. Por lo tanto, si puede cumplir su palabra esta vez es otro tema de discusión.

Ya en 2020, hubo informes de que Neuralink comenzaría a realizar pruebas en humanos, después de usar con éxito el chip en un mono. Sin embargo, esto no sucedió y dos años después, todavía estamos hablando de ello. Debemos tener cuidado cuando se trata de Neuralink. La tecnología para el implante de chip cerebral es compleja e implicará varias aprobaciones.
Desde entonces, se ha presentado la última versión del implante. La empresa también mostró un robot que realizará futuras operaciones.
Alto riesgo del implante de chip cerebral
Aunque se han realizado pruebas exitosas con un mono, Neuralink admite que uno de los monos no sobrevivió a las pruebas. Además, la empresa se enfrenta a serias objeciones por parte de activistas por los derechos de los animales.
Según Elon Musk, la compañía está tratando de tener cuidado y asegurarse de que todo sea perfecto antes de probarlo en humanos. Sin embargo, Neuralink necesitará la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que aún no ha obtenido. Musk afirma que la empresa ya ha presentado todos los documentos necesarios. Pero dada la sensibilidad de las pruebas y los altos estándares en la aprobación de estas pruebas, es posible que las aprobaciones no lleguen pronto.
Origen: Gizchina.com