Bajo la presión de generar ingresos rápidamente, el nuevo CEO de Twitter considera finalizar la verificación gratuita. Twitter está considerando seriamente hacer que sus usuarios paguen para permanecer verificados en el servicio. Si el proyecto de cuentas verificadas de Twitter sigue adelante, los usuarios tendrían que suscribirse a Twitter Blue por $19,99 al mes o perderían la famosa insignia azul al lado de su nombre de usuario en Twitter.

La directiva es repotenciar Twitter Blue, cuya suscripción opcional actual es de $ 4,99 al mes y que desbloquea funciones adicionales, con una suscripción más costosa que también verifica a los usuarios, según personas cercanas al proceso. Twitter planea cobrar $19,99 por la nueva suscripción a Twitter Blue. Según el plan actual, los usuarios verificados tendrían 90 días para suscribirse o perderían su marca de verificación azul.
Los ejecutivos de la nueva empresa propiedad de Elon Musk pasaron el fin de semana discutiendo la migración y haciendo planes relacionados. A los empleados que trabajan en el proyecto se les dijo el domingo que deben cumplir con la fecha límite del 7 de noviembre para lanzar la función o serán despedidos.
Historia de las cuentas verificadas de Twitter
La verificación de cuentas fue inicialmente una función para figuras públicas y cuentas de interés, personas individuales en el ámbito de la música, actuación, moda, gobierno, política, religión, periodismo, medios, deportes, negocios y otras áreas de interés clave. Fue presentado por Twitter en junio de 2009.
En julio de 2016, Twitter anunció que, más allá de las figuras públicas, cualquier individuo podría solicitar la verificación de cuenta. Esto se suspendió temporalmente en febrero de 2018, luego de una reacción violenta por la verificación de uno de los organizadores de la manifestación de extrema derecha Unite the Right debido a la percepción de que la verificación transmite «credibilidad» o «importancia».
En marzo de 2018, durante una transmisión en vivo en Periscope, Jack Dorsey, cofundador y director ejecutivo de Twitter, discutió la idea de permitir que cualquier persona obtenga una cuenta verificada. Twitter reabrió las aplicaciones de verificación de cuentas en mayo de 2021 después de renovar sus criterios de verificación de cuentas.
Origen: Platformer & The Verge