El correo electrónico y el SMS son dos clásicos que no defraudan en el marketing. En el campo empresarial, el email sigue siendo el rey de las comunicaciones internas. En el caso de la mercadotecnia, tanto el email como el SMS masivo juegan un rol protagónico avalado por su alto índice de respuesta entre el público objetivo.

Imagen por WAYHOME studio vía Shutterstock
Las populares aplicaciones de mensajería instantánea parecen haber relegado a los tradicionales SMS y correos electrónicos, pero nada más lejos de la realidad. El mailing masivo es un canal de marketing poderoso que le permite a las organizaciones comunicarse de manera rentable con sus prospectos y clientes existentes de manera oportuna y productiva.
Las soluciones de marketing por correo electrónico ofrecen múltiples beneficios, como el reconocimiento de marca y la captación de clientes leales. El correo masivo es una herramienta altamente rentable. Según IDC, el marketing por correo electrónico es 40 veces más efectivo para adquirir nuevos clientes que Facebook y Twitter combinados.
Del otro lado de la moneda tenemos a los mensajes cortos de texto. Envíos de SMS masivos pueden hacer maravillas para atraer a los consumidores potenciales, hacer clientes nuevos y mantener las relaciones comerciales saludables con los compradores existentes. Al igual que con el email, muchas investigaciones certifican la eficiencia y rentabilidad de los SMS masivos.
90% de los mensajes de texto son leídos dentro de los 3 minutos posteriores a la entrega. Las marcas que utilizan soluciones de SMS masivo llegan con éxito a 95% de los usuarios de teléfonos móviles sin importar si son terminales inteligentes o no. 3 de cada 5 consumidores móviles suscritos a boletines promocionales han realizado al menos una compra después de recibir un SMS, que realmente los motivó a tomar esa decisión.