Quizás no haya nada más aterrador que la idea de estar en un avión cuando se estrella. Si sobrevivieras de alguna manera a tal calamidad, con razón lo llamarías un milagro de viaje. Pero en realidad hay varias cosas simples que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de salir de un avión con seguridad después de que algo malo suceda.

Imagen por Space_Cat vía Shutterstock
Las aeronaves modernas están diseñadas para que los pasajeros puedan ser evacuados en 90 segundos, dice Schiavo, defensora de seguridad y abogada de aviación que ha representado a aviadores y miembros de la tripulación de varios accidentes de aviación.
Muchas veces, ser un pasajero inteligente que puede evacuar un avión en un período de tiempo muy rápido comienza con tu ropa.
A veces es muy tentador quitarse los zapatos después de subir al avión. Pero Schiavo aconseja mantenerlos, y asegurarse de que sean cómodos, en caso de que tenga que huir.
Señaló a los sobrevivientes del vuelo 2431 de Aeroméxico, que se estrelló en julio en el norte de México con 103 personas a bordo. Todos sobrevivieron al choque, pero ella nota que tuvieron que caminar a través de un terreno bastante difícil después de que se bajaran del avión.
Usa ropa que cubra brazos y piernas. Schiavo dice que esta es una excelente protección contra quemaduras, raspaduras y abrasiones.
Sigue leyendo: La ropa que lleves durante tu vuelo puede ayudarte a sobrevivir a un accidente de avión | CNN