El pánico sobreviene y comienza la búsqueda frenética a tu alrededor, levantando los cojines del sofá y volviendo sobre sus pasos. La función «encontrar mi dispositivo» puede evitarnos tener que sufrir la horrible sensación que uno experimenta en el momento que te das cuenta de que falta tu smartphone. Por supuesto, es probable que suceda en algún momento, cuando se trata de un dispositivo pequeño que lleva consigo literalmente a todas partes. Pero con algunos modelos que ya rondan los mil 500 dólares, esto sería una pérdida muy cara.
Y eso no es lo peor, ya que el costo de reemplazar el hardware en sí puede ser marginal en comparación con exponer todos sus datos, incluida su información potencialmente confidencial (o de su empresa), en caso de que caiga en las manos equivocadas.
Sin embargo, al menos tenías un candado en el teléfono, ¿verdad? ¿Estás seguro? ¿Y qué hay de esas fotos y películas caseras irremplazables que grabó recientemente en su dispositivo, pero no hizo una copia de seguridad? Esas notas detalladas tenían una idea de mil millones de dólares. Mensajes con amigos y familiares que nunca borraste, simplemente porque sí.
De acuerdo, no se ponga de luto todavía, ya que hay algunas cosas en esta ayuda que puede hacer para recuperar un teléfono inteligente perdido.
Primeros pasos para encontrar tu teléfono
Antes de que cubramos las diversas formas de aprovechar las opciones de “encontrar mi dispositivo”, tu primera llamada a la acción, después de respirar profundamente, por supuesto, es ir a otro teléfono y llamar a tu número.
Ya sea que tengas un teléfono fijo o necesites pedirle un teléfono a un amigo o vecino, marca tu número y cruza los dedos para que suene.
Si está en silencio, es posible que aún lo escuche vibrar si está en una superficie dura.
Consejo profesional: si tienes un altavoz inteligente, puedes decir «Alexa, ¿dónde está mi teléfono?» (para dispositivos Amazon Echo) o «OK Google, ¿dónde está mi teléfono?» (para productos Google Nest) y debería sonar fuerte, incluso si está en silencio.
Prueba la bondad de los extraños
Envíe un mensaje de texto a su teléfono desde el dispositivo de un amigo, con un mensaje que aparecería en su pantalla de bloqueo (suponiendo que lo haya bloqueado con un PIN, escaneo de huellas digitales o reconocimiento facial).
Hay buenos samaritanos por ahí, que pueden tomar un teléfono que se te cayó accidentalmente mientras paseaba al perro.
Escriba un mensaje sobre cómo pueden comunicarse con usted, como un número alternativo (la mejor idea) o una dirección de correo electrónico (mejor que nada, pero no espere que nadie salga corriendo para comunicarse con usted).
Encontrar mi dispositivo
Afortunadamente, su teléfono inteligente tiene incorporada la función “encontrar mi dispositivo” que le permite ubicarlo en un mapa, mostrar un mensaje, bloquearlo o hacer que suene de forma remota, borrar datos del dispositivo y más.
Se le habría pedido que habilitara esta función al configurar su teléfono. Ojalá lo haya hecho, pero solo hay una forma de averiguarlo.
El nombre puede variar un poco según el tipo de teléfono que tenga (Buscar mi teléfono, Buscar mi móvil, Buscar mi dispositivo), pero la ruta para encontrar su dispositivo será similar.
Cómo encontrar tu iPhone
Si tiene otro dispositivo Apple, como un iPad o iPod touch, puede iniciar la aplicación Find My (en Apple Watch, se llama Find Devices), o si no tiene otro dispositivo Apple, vaya a cualquier navegador web y escriba iCloud.com/find.
Ahora escriba su ID de Apple (dirección de correo electrónico) y contraseña. Debe ser el mismo ID de Apple asociado con su iPhone perdido. También puede usar la aplicación Find My en un dispositivo propiedad de alguien en su grupo Family Sharing.
Haz clic en la pestaña que dice Buscar iPhone. Si tiene más de un dispositivo Apple, seleccione el nombre de lo que falta, como «iPhone de Mamá», de la lista desplegable en la parte superior de la pantalla.
Ahora lo verá en un mapa de arriba, representado por un punto verde. Si se ha apagado o está fuera de línea, o si la batería está agotada, verá su última ubicación conocida.
En realidad, si activó Buscar mi red, puede ver la ubicación de su dispositivo incluso si no está conectado a una red Wi-Fi o celular. Esta es la red anónima encriptada de Apple de cientos de millones de dispositivos Apple que puede ayudarlo a ubicar su dispositivo o artículo.
Ahora tienes tres opciones: Reproducir sonido (para que suene fuerte), Borrar iPhone (que borra toda tu información) o Modo perdido (si está realmente perdido y no en el mostrador de tu baño).
Cuando haga clic en Modo perdido, se le pedirá que bloquee su dispositivo con un PIN de 6 dígitos. Luego, siga los pasos en pantalla si desea que su información de contacto se muestre en su iPhone perdido, o si desea ingresar un mensaje personalizado pidiéndole al buscador que se comunique con usted. Seleccione Activar.
Apple Pay también estará deshabilitado para su dispositivo, además se suspenden las tarjetas de crédito o débito vinculadas a su iPhone.
En el modo perdido, también verá la ubicación actual de su iPhone en el mapa (así como cualquier cambio en su ubicación) e incluso si los servicios de ubicación están desactivados en el dispositivo, se activará temporalmente para rastrear la ubicación de su dispositivo. .
Pero nunca intente recuperar un iPhone robado por su cuenta. No vale la pena correr el riesgo. En cambio, comuníquese con las autoridades con la información.
Cómo encontrar tu teléfono Android
Tiene herramientas similares para rastrear un dispositivo Android perdido o robado, como un teléfono Samsung Galaxy o Google Pixel.
Vaya a android.com/find e inicie sesión en su cuenta de Google (arriba a la derecha de la página) para tener la opción de borrar su dispositivo de forma remota.
Ahora tiene algunas opciones enumeradas en el lado izquierdo de la pantalla:
- Cronología de mapas: vea su teléfono inteligente Android en un mapa e incluso rastree su movimiento. Haga clic en el pequeño icono «i» para ver la fecha y hora exactas en que se vio por última vez.
- Reproducir sonido: después de seleccionar esta opción, el teléfono Android reproducirá un sonido durante 5 minutos, incluso si está configurado en silencio.
- Dispositivo seguro: al hacer clic o tocarlo, se bloqueará su dispositivo y se cerrará la sesión de su cuenta de Google. También puede mostrar un mensaje o número de teléfono en la pantalla de bloqueo.
- Borrar dispositivo: si es necesario, puede optar por borrar todo el contenido de este dispositivo, pero una vez que lo haga, no podrá localizarlo.
Imposible de recuperar
Finalmente, si su teléfono realmente se ha ido para siempre, se recomienda cambiar las contraseñas de todas sus cuentas en línea que pueden estar asociadas con su teléfono (o las contraseñas que marcó en la aplicación Notas de su teléfono).
Y no está de más ponerse en contacto con su proveedor, ya que también pueden desactivar el servicio a su teléfono.
Finalmente, informe a las autoridades de un teléfono perdido o robado y presente una denuncia policial en caso de cargos fraudulentos realizados con su dispositivo.
Origen: USA Today