Si ser víctima del peor hackeo en la historia no fue suficiente, ahora el sitio Web de la firma de historial de crédito Equifax parece haber sido atacada de nuevo. Según un reporte de Ars Technica, el sitio Web de Equifax ha sido ha sido manipulado por terceros para implantar adware, una forma maliciosa de publicidad, directamente en la computadora de usuarios incautos.
De confirmarse ese reporte, eso significa que los visitantes recientes al sitio Web de Equifax estuvieron expuestos a descargas de software malicioso conocido como crapware que estaba disfrazado como si fuera el software Flash. Al hacer clic, esa liga llevaba a los usuarios a un dirección sospechosa. Ahí, el sitio malicioso estaba configurado para descargar en sus computadoras un código de adware conocido como Adware.Eorezo.
Symantec, la firma de ciberseguridad, define este software, simplemente, como un «programa de adware que despliega publicidad en Internet Explorer»; el despliegue se hace de forma forzada, para mostrarte anuncios que no están vinculados al sitio que visitas, o exponerte a páginas maliciosas.
Sigue leyendo: Equifax sufre otro ‘hackeo’… ahora vía ‘adware’ – CNET en Español
[+] Videos de nuestro canal de YouTube