Hasta hace unos años era una novedad que los compradores se formaran con sus carritos en cajas sin cajeros, escanearan todas sus compras y después pagaran el total con tarjeta, pero ahora eso ya es vieja escuela. Cada vez más tiendas están dejando que sus clientes calculen sus opciones con una aplicación para teléfono o un dispositivo de la tienda mientras deambulan por los pasillos.
Para los clientes, escanear a medida que avanzan puede ser más rápido y simplificar el seguimiento de los gastos. Para las tiendas, la gran expansión de esta tecnología que viene este año cuesta menos que instalar más cajas de autoservicio.
Al igual que muchos otros cambios en el comercio minorista, la expansión del «escanea mientras compra» (en inglés: «scan-and-go») es promovida por los propios minoristas, que intentan hacer las compras en la tienda más convenientes y atraer a los clientes que se están viendo atraídos por Amazon, que acaba de abrir una tienda sin cajeros en Seattle.
Al igual que otras tecnologías de automatización, el nuevo sistema transfiere más trabajo a los compradores al tiempo que libera a los empleados para tareas de mayor valor. Esto es especialmente crítico a medida que las tiendas buscan maneras de hacer que sus trabajadores sean más eficientes.
Origen: Algunas tiendas promueven ahora el «escanea mientras compra» | El Nuevo Herald