Billy Borwn tuvo una infancia difícil por dificultades con su madre y durante la escuela secundaria, su asistencia fue del 13%. Luego el estrés de la universidad, sumado a un par de roturas de tobillo, lo llevaron a encerrarse en su casa y potenciar su adicción a los videojuegos. «Durante años y años, me sentaba en bata frente a la computadora. Solo salía de casa para ir a citas médicas… Nunca salía para socializar o interactuar con otras personas. Toda mi vida estaba en Internet». Con el tiempo, dejó la universidad y pasó los años que siguieron en casa.
Ahora tiene 24 años y analizando, cuenta que estando encerrado en ese mundo virtual, tuvo sentimientos suicidas e impulsos criminales. «No puedo contar con mis dos manos el número de veces que salí de casa durante un periodo de siete años. Me di cuenta de que si no hacía algo no iba a seguir viviendo al año siguiente o a los dos años», agrega.
Afortunadamente para él, buscó ayuda y se incorporó al programa de la Real Ideas Organisation (RIO), una institución británica que busca motivar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y superar problemas.
¿El resultado? Creó su propio juego de mesa de rol, para ayudar a otros jóvenes a superar este tipo de adicciones… Estuvo siete años encerrado jugando videojuegos en pijama y este fue el resultado
[+] Videos de nuestro canal de YouTube