Hace unos meses, la compañía fabricante de los rifles de francotirador TrackingPoint, que integran un pequeña computadora como sistema de apunte automático para no fallar nunca el disparo, anunciaba el cese de su producción debido a una inminente bancarrota.
Ahora, por si eso no fuera suficiente, se ha descubierto que estas armas de fuego controladas con Linux se pueden hackear de forma remota, bien para ser desactivadas o… para elegir un nuevo blanco.
El hallazgo será presentado en la próxima conferencia de hacking Black Hat por Runa Sandvik y su marido Michael Auger, la pareja que, tras un año inspeccionando dos de estos rifles de francotirador valorados en 17.000 dólares, ha descubierto la forma de hackear el arma de fuego y dejar completamente inservible su sistema de apunte automático, que informa al tirador del punto exacto en el que disparar para realizar un tiro preciso.
No obstante, hay dos aspectos positivos en todo esto: el hackeo del rifle TrackingPoint de forma remota permite modificar la trayectoria del disparo pero no permite disparar el arma desde cero, al estar controlado por un sistema mecánico que requiere de la presión de un dedo real sobre el gatillo. Por otro lado, solo hay unos 1.000 ejemplares de este rifle en manos de clientes.
Origen: Este rifle de francotirador se puede hackear y disparar contra su propio dueño
Related articles across the web
[+] Videos de nuestro canal de YouTube