Counterpoint Research publicó la lista de los diez teléfonos inteligentes más vendidos a nivel mundial para el tercer trimestre de 2019. El iPhone XR surgió como un éxito de ventas en el tercer trimestre al capturar una participación de mercado del 3 por ciento. Esto es una sorpresa, teniendo en cuenta que los envíos generales de Apple disminuyeron durante el mismo período.

Después del iPhone XR se encuentran las ofertas económicas de Samsung, el Galaxy A10 y el Galaxy A50, en el segundo y tercer lugar con 2.6 por ciento y 1.9 por ciento de participación de mercado, respectivamente. OPPO A9 clasificado como el cuarto mejor vendido. El iPhone 11 se ubicó en la quinta posición con una participación del 1.6 por ciento. Es evidente que el mercado se está dividiendo entre teléfonos asequibles y buques insignia de presupuesto de valor por dinero. Los otros modelos en la lista de los diez primeros incluyen los OPPO A5 en la sexta posición con 1.5 por ciento de participación. El Galaxy A20 en el séptimo lugar con 1.4 por ciento de participación, OPPO A5 en la octava posición con alrededor de 1.3 participación de mercado y Xiaomi Redmi 7A en el noveno lugar. Por último, es el Huawei P30 que ocupa el décimo lugar con una cuota de mercado del 1,1 por ciento.

Aunque Huawei está prohibido por el gobierno de EE.UU. debido a preocupaciones de seguridad, el modelo Huawei P30 parece ser bastante popular en su tierra natal, China. Sorprendentemente, ninguno de los modelos insignia de Samsung y Xiaomi llegó a la lista de los diez principales. Esto podría sugerir que los usuarios no están ansiosos por actualizarse a los nuevos buques insignia cada año. Es el reciente recorte de precios que trajo grandes cantidades para el iPhone XR.
Ventas totales e ingresos
Los volúmenes aportados por los diez modelos más vendidos combinados aumentaron en un 9% interanual y capturaron el 17% de las ventas totales en comparación con el 15% en el tercer trimestre de 2018. Sin embargo, los ingresos combinados de los diez modelos principales disminuyeron un 30% interanual, según Contrapunto. La razón principal de esto es que hubo un total de cinco buques insignia en los diez primeros en el tercer trimestre de 2018, lo que no es el caso esta vez, ya que solo hay tres. Esta combinación de más teléfonos de nivel medio y menos teléfonos insignia en la lista de los diez primeros provocó una caída en los ingresos de los fabricantes de móviles durante el trimestre. Las ganancias globales de teléfonos inteligentes también disminuyeron un 11 por ciento interanual durante el tercer trimestre de 2019.