Las extensiones de Google Chrome tendrán acceso limitado a los datos el próximo año. Para que las extensiones de Chrome sean más seguras, el gigante de las búsquedas cambiará la forma en que acceden a los datos desde el navegador. Actualmente, Google ofrece tres amplias opciones para que los usuarios elijan, a fin de evitar que las extensiones de Chrome lean el sitio y accedan a los datos. En 2021, los usuarios de Chrome podrán determinar a qué sitios web puede acceder la extensión cuando navega por la Web, en lugar de dejar que la extensión decida. Esto ofrecerá más control sobre las extensiones en comparación con las categorías amplias disponibles actualmente.

Google anunció en su blog que la forma en que las extensiones de Chrome acceden a los datos en el navegador cambiará en 2021. Los usuarios decidirán qué sitio web puede acceder a los datos y estas preferencias se pueden guardar para ese dominio. Los usuarios también pueden decidir otorgar una extensión de acceso a todos los sitios web que visitan, pero esa ya no será la opción predeterminada en 2021.
Actualmente, al hacer clic con el botón derecho en la extensión de Chrome en la barra de herramientas, aparece un menú que tiene la opción «Esto puede leer y cambiar los datos del sitio». Cuando selecciona esta opción, aparecen tres opciones: cuando hace clic en la extensión, en ese sitio web en particular y en todos los sitios. Por ahora, las extensiones por defecto tienen acceso a todos los sitios, pero eso está a punto de cambiar el próximo año. Google no ha anunciado un cronograma exacto de cuándo está previsto que ocurra este cambio.
El gigante de la tecnología dijo en el blog:
“También hemos estado mejorando nuestras políticas para desarrolladores para hacer que las extensiones sean más transparentes. A partir del 18 de enero, cada extensión mostrará públicamente sus «prácticas de privacidad» que utilizarán imágenes claras y un lenguaje simple para explicar los datos que recopilan y utilizan. También estamos limitando lo que los desarrolladores pueden hacer con los datos que recopilan». Google dice que también busca introducir más protecciones a través de la navegación segura mejorada para que la descarga de extensiones sea un asunto menos agotador.
Origen: Google Chrome Extensions to Have Limited Data Access Starting 2021 | Technology News