La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de un fallo de fabricación que afecta a dos modelos de televisores de la marca Bravia de Sony, que puede impedir que estos equipos se enciendan. La compañía japonesa ya ha ofrecido una reparación gratuita de los aparatos afectados.
Los modelos de televisores Bravia de Sony afectados son KD-55XD9305 y KD-65XD9305 los cuales podrían no encender por un fallo de fabricación. La compañía tecnológica ha precisado que afecta a la placa de circuitos de la fuente de alimentación, que hace que sea «posible» que los aparatos no se enciendan, como se recoge en su página web.
Para hacer frente al problema, Sony ha habilitado un servicio gratuito de reparación de los modelos afectados que estará disponible hasta el 31 de enero de 2021. La firma nipona ha recomendado a los propietarios de estos aparatos ponerse en contacto con su equipo de soporte de productos para obtener ayuda.
FACUA ha recordado a los afectados que pueden acudir directamente a la tienda donde adquirieron sus televisores defectuosos para que procedan a su reparación o sustitución «sin que ello suponga costo alguno», siempre que estos productos se encuentren dentro del periodo de garantía.