Un malware ruso llamado VPNFilter ha infectado más de medio millón de routers hogareños y de pequeñas oficinas en todo el mundo, según alerta el FBI. El código maliciosos es capaz de convertir a los routers afectados en bots o zombies que pueden ser controlados de forma externa para lanzar ataques masivos coordinados, infectar a otros equipos, e incluso dañar el router. Según el FBI los grupos de hackers rusos Fancy Bear y APT28 son los responsables del ataque y tenían como objetivo producir un colapso en las computadoras de un importante evento deportivo mundial.
Los investigadores presumen que el malware penetra a través de alguna vulnerabilidad en los routers, o cuando se usan contraseñas débiles fácilmente hackeables. El FBI aconseja reiniciar todos los routers aunque no estén entre las marcas afectadas, ya que un reinicio no elimina el malware pero dificulta que los atacantes puedan tomar el control del router infiltrado. También insisten en que los usuarios cambien la contraseña del router.
Estamos hablando de marcas como Linksys, Mikrotik, Netgear, QNAP y TP-Link. Estas son los marcas con equipos que se conocen que son vulnerables al malware, pero podrían haber más. Busca la lista específica y completa con los modelos de routers hogareños vulnerables en altadensidad.com
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?