Motorola se está preparando para lanzar un súper alta gama. La marca estadounidense, ahora propiedad de Lenovo, después de haberse concentrado en el lanzamiento de su primer teléfono inteligente plegable RAZR, ahora se está centrando en la presentación de un nuevo buque insignia. Su nombre debería ser Motorola Edge+. La semana pasada vimos las primeras representaciones de teléfonos que mostraban una cámara triple. El conocido filtrador @TechDroider ha dicho que este modelo será el primer teléfono de Motorola con un sensor de 108 Mpx.

La configuración de la cámara triple es la siguiente: 108 + 16 + 8 Mpx. El Moto One Zoom cuenta con un teleobjetivo de 8 Mpx (con zoom de 3x) y un sensor ultra gran angular de 16 Mpx. Es muy probable que Edge+ siga un patrón óptico similar. Samsung fabrica el sensor de 108 Mpx de la cámara principal, aunque no está claro si será la versión Tetracell utilizado por Xiaomi o el Nonacell (aunque este último puede haberse dado exclusivamente al Galaxy S20 Ultra). Finalmente, tiene una cámara de 25 Mpx en la parte frontal del teléfono, útil para tomar selfies, alojada en un pequeño orificio en el panel principal.
Edge+ (este es al menos el nombre elegido en Estados Unidos por Verizon para este modelo) estará alimentado por un chipset Snapdragon 865. Tendrá conectividad 5G y una pantalla de 6.67″ a 90Hz. Los numerosos rumores filtrados en estos días también prometen otras características: entre estos Android en una versión casi «estándar», una batería de 5.170 mAh y el conector para auriculares de 3.5 mm.
Por el momento, todo lo que queda es esperar la fecha en que Motorola decidirá presentar el nuevo teléfono, que debería haberse mostrado en el Mobile World Congress en Barcelona el mes pasado.
Origen: Motorola Edge +: súper cámara y súper batería