La Dirección Adaptativa cambia la relación entre las acciones del conductor y el volante (el número de vueltas de volante) y cuánto giran las ruedas delanteras.
En vehículos tradicionales, esta relación es fija y con la nueva Dirección Adaptativa de Ford, la relación de volante cambia continuamente con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta de maniobra bajo cualquier condición.
A velocidades más bajas, como al entrar en una plaza de aparcamiento o al maniobrar en calles estrechas, el nuevo sistema hace que el vehículo pueda girar de manera más ágil y fácil,ya que imprime mayor giro en la rueda, explica Ford en una nota, de forma que cada maniobra a baja velocidad requiere que se gira menos el volante.
A velocidad de autopista, el sistema optimiza aún más la respuesta del volante, permitiendo que el vehículo responda de manera más suave y precisa al conductor. La Dirección Adaptativa puede ayudar a que el conductor se sienta más cómodo y hace que cualquier recorrido sea más agradable.
via Ford anuncia un nuevo sistema de dirección adaptativa para sus coches – Yahoo.