Zack Nelson, del canal de YouTube JerryRigeverything, es conocido por sus videos de prueba de durabilidad de teléfonos inteligentes. Recientemente, publicó un video sobre el último teléfono plegable de Samsung: Galaxy Z Fold 2 Sorprendentemente, pasó su rigurosa evaluación de fragilidad.

El año pasado, cuando se relanzó el Galaxy Fold original , Zack hizo un video sobre él. Aunque el teléfono sobrevivió gran parte de su prueba de durabilidad, algunas partículas de arena lograron entrar por la bisagra y nunca salieron. Sobre todo, la pantalla plegable era frágil ya que presentaba una capa de CPI (poliimida incolora). Este año, el Galaxy Z Fold2 viene con una bisagra rediseñada y una cubierta UTG (vidrio ultradelgado) para su panel interior plegable de 120 Hz con un solo orificio en lugar de una muesca. De todos modos, la pantalla se dañó fácilmente con las uñas, pero no tanto como su predecesora. Sin embargo, las partículas de arena salieron completamente de la bisagra.
Además, el teléfono incluso sobrevivió a la infame prueba de flexión, en la que OnePlus Nord y iPad Pro 2020 se rindieron. Pero desafortunadamente, el sensor de huellas dactilares de montaje lateral se destruyó con arañazos. De hecho, ese fue el único punto negativo de este teléfono aparte de la frágil (quieta) pantalla interior.
Creemos que el sensor de huellas dactilares se puede arreglar fácilmente en la próxima iteración, pero la durabilidad del panel plegable aún puede tardar años en ser tan buena como las pantallas normales cubiertas de vidrio.
Origen: Galaxy Z Fold2 pasa la prueba de durabilidad con un sensor de huellas dactilares roto – Gizmochina
[+] Videos de nuestro canal de YouTube
¿Y tú qué opinas?